Museo "Ramos Generales" en Villa María
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
25/01/2024 18:44 hs

Se tensa la relación de Javier Milei con los gobernadores por la Ley Ómnibus: “los voy a dejar sin un peso“

- 25/01/2024 18:44 hs
COMPARTIR EN:                                
En la reunión de Gabinete, el Presidente mostró su fastidio por las complicaciones en el tratamiento del proyecto de  la Ley Ómnibus y está dispuesto a jugar fuerte en busca de conseguir el respaldo parlamentario para lograrlo.
EI presidente Javier Milei persigue la intención de que la Ley Ómnibus sea aprobada en el Congreso de la Nación y está dispuesto a jugar fuerte en busca de conseguir el respaldo parlamentario para lograrlo.

En ese sentido, Milei instruyó a sus ministros a tensar la cuerda en la relación con los gobernadores y prepara una medida judicial si el paquete de reformas no avanza.

Durante la mañana de hoy, el mandatario reunió a su Gabinete en el Salón Eva Perón de Casa Rosada y avanzó en delimitar las estrategias para obtener la aprobación de la Ley de Bases en la cámara de Diputados.

Según se supo, el Presidente definió ir a fondo y les trasladó a sus colaboradores que deben dejar en claro que "si la ley no se aprueba, las más perjudicadas van a ser las provincias".

Incluso, instruyó al ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, a que presente al procurador general Eduardo Casal una propuesta oficial que prevé la creación de una fiscalía especial para investigar a funcionarios públicos involucrados, eventualmente, en episodios de corrupción.

La iniciativa surgió a modo de mensaje a los gobernadores para torcer en favor del oficialismo el "poroteo" en el Congreso. "Ir con buenas intenciones en algunos sectores no da resultado". Los voy a dejar sin un peso, los voy a fundir a todos", lanzó, sin rodeos ante la atenta mirada de sus ministros, luego de que trascendiera que el conteo de votos en la Cámara de Diputados muestra un escenario complejo para oficialismo.

En síntoma, durante el intercambio que se extendió poco mas de una hora, se lo escuchó al ministro de Economía, Luis Caputo, advertir que "si esta ley no llega a buen puerto se va a seguir ajustando el gasto publico de todas las maneras alternativas que haya, incluyendo las partidas que se asignan a las provincia".

La intención del Gobierno es "socializar con los gobernadores el costo de la ley" si los cambios económicos que la administración pretende aplicar no pasan el filtro del Parlamento.

Ante este panorama, los delfines políticos encargados del diálogo con la oposición, entre los que destacan el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el titular de la cámara de Diputados, Martín Menen, deberán endurecer su postura tal y como el "ala dura" de las negociaciones integrada por el asesor Santiago Caputo demandaba.
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
184
MÁS SOBRE NACIONALES
MÁS VISTAS
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal