Museo "Ramos Generales" en Villa María
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
22/01/2024 12:34 hs

Pieckestainer: "se evaluarán los agentes de salud según el cumplimiento de las metas fijadas en el ministerio "

- 22/01/2024 12:34 hs
COMPARTIR EN:                                
Así lo indicó Ricardo Pieckestainer, ministro de Salud de la provincia de Córdoba, quién comentó acerca del nuevo programa de Fortalecimiento Hospitalario lanzado por el gobierno de Martín Llaryora y cómo se implementará en la práctica dentro de los hospitales y que rol cumplirán los directores. 
Ricardo Pieckestainer, ministro de Salud de la provincia de Córdoba
Ricardo Pieckestainer, ministro de Salud de la provincia de Córdoba, comentó sobre el desafío que ha lanzado gobernador de la provincia de Córdoba en el ámbito de la salud, realizando un fuerte llamado a los titulares de los hospitales. Este llamado ha llevado a algunos cambios significativos, incluyendo bajas y reincorporaciones en diversas instituciones médicas.
 
 La evaluación del desempeño de aquellos que debían renovar sus contratos reveló que muchos fueron dados de baja debido a ausencias o diversas razones. La mayoría de ellos fue posteriormente reincorporada, mientras que aquellos que no cumplieron con los estándares de desempeño no continuaron en el sistema.
  
El fortalecimiento hospitalario implica dotar a los directores de las herramientas, recursos y liderazgo necesarios para implementar las decisiones del gobernador en materia de salud en cada hospital. Ya sea personal contratado o de planta permanente, lo que cambiará es la forma de evaluar el desempeño de las personas.
  
“El sistema de fortalecimiento hospitalario es dotarlos a los directores hospitalarios de las herramientas, los recursos y el liderazgo que hacen falta para que las decisiones del gobernador en materia de salud se lleven a cabo cada uno de los hospitales”, comentó.
  
Es así, que Pieckestainer recordó que el gobernador ha dejado en claro que aquellos que no cumplan con los estándares requeridos, ya sean contratados o de planta permanente, serán reemplazados por individuos que sí lo hagan. El mensaje es contundente: mientras ocupes un puesto en el Ministerio, debes cumplir con las responsabilidades asignadas para mantener la continuidad del trabajo.
  
Por otro lado, agregó que las opiniones del consejo de médicos, basadas en fragmentos de las declaraciones del gobernador, deben ser interpretadas en el contexto del bienestar de los pacientes. El enfoque es cambiar la mirada del sistema de salud, alentando a que la gente asista a trabajar temprano, cumpla con sus responsabilidades y se oriente hacia el servicio al paciente, sin disminuir recursos sino buscando una mejor eficiencia.
 
Por último, concluyó recordando que los directores de hospitales ahora tienen la capacidad de administrar los recursos para agilizar los tiempos de cuidado y mejorar la atención a los pacientes enfermos. Esto se presenta como una herramienta para garantizar la salud de los ciudadanos, proporcionando a los directores las capacidades y herramientas necesarias para abordar eficazmente los problemas de salud de la población.

En resumen, el desafío planteado por el gobernador representa un impulso para revitalizar y fortalecer el sistema de salud, instando a los titulares de hospitales a liderar con eficacia y compromiso, con el objetivo final de brindar servicios de salud de calidad a la comunidad cordobesa.
 
“Lo que el Gobernador ha hecho es preparar el sistema y darle las herramientas a los hospitales para recibir mucha más gente”, finalizó.
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
194
MÁS SOBRE PROVINCIALES
MÁS VISTAS
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal