El presidente de CAENA y Gerente de Biofarma, Juan Pablo Ravazzano, dialogó con Lo Que Pasa sobre el aumento de la alícuota de los derechos de exportación al 15%.
La Cámara Argentina de Nutrición Animal (CAENA) se hizo presente en el Congreso de la Nación, junto a otras Cámaras productivas, para manifestar el rechazo al incremento de los derechos de exportación (DEX) al 15%.
De esta manera, el presidente de CAENA y Gerente de Biofarma, Juan Pablo Ravazzano, dialogó con Lo Que Pasa y explicó que llevar las retenciones al 15%, es directamente cerrar mercados que se vienen trabajando ya que “es una mala decisión y perderíamos, perderlos, porque ese 10% de aumento de retenciones nos liquida todo tipo de ganancia que podamos tener”.
Por otra parte, Ravazzano recordó que muchos países competidores no tienen retenciones, sino todo lo contrario, tienen algún tipo de ayuda, de subsidios, de incentivos a la exportación. “No solamente nos quieren aumentar la retención al 15%, sino que ya nos aumentaron el impuesto país del 7,5 al 17,5% de los productos importados”.
En cuanto al esquema para las empresas exportadoras, el gerente explicó que “el esquema del año pasado era inviable e imposible de hacer una planificación a largo plazo, por los tipos de cambios, los problemas para importar y pagar al exterior”. Asimismo, añadió que el nuevo esquema ayuda a poner las reglas más claras, pero que “el tiempo dirá si estas medidas provisorias sirven para controlar la brecha”