Museo "Ramos Generales" en Villa María
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
17/01/2024 08:47 hs
ENTREVISTA "DE UNA"

El Ministro de Seguridad de Córdoba aseguró que a mitad de año toda la policía contará con armas no letales

- 17/01/2024 08:47 hs
COMPARTIR EN:                                
Así lo confirmó Juan Pablo Quinteros a DE UNA y agregó que Córdoba está a la vanguardia a nivel nacional y de Latinoamérica en el uso de estas armas. 
Juan Pablo Quinteros, ministro de Seguridad
Juan Pablo Quinteros, Ministro de Seguridad de la Provincia de Córdoba, dialogó con DE UNA acerca del trabajo que se está realizando sobre las fuerzas de seguridad para cuidar a la ciudadanía en el contexto de la nueva gestión gubernamental.

Quinteros manifestó que una de las primeras decisiones de Llaryora fue enviar una nueva ley de seguridad que es "innovadora", porque es un sistema integrado que incorpora un instituto de formación, las guardias locales de prevención y convivencia, la seguridad privada y la tecnología, "porque poder ejecutar la seguridad sin tecnología es prácticamente inviable”.

Ademas, recordó que el primer acto oficial fue el 11 de diciembre en Río cuarto, donde se puso 40 efectivos policiales en las calles y 200 armas no letales, que disparan un proyectil de caucho o gas pimienta el cual logra que el efectivo policial tenga un mecanismo más de defensa ante un ataque que sufra.

“Hoy un policía que no tenga un arma de este tipo tiene dos posibilidades, el uso de la fuerza o el uso de la pistola reglamentaria que es letal", comentó. 

"Esta herramienta reduce de manera fácil, sencilla y rápida cualquier tipo de ataque que pueda recibir en la fuerza policial” expresó Quinteros y agregó que las armas no letales ya se usaron en más de 500 casos con resultados positivos en todos ellos.

En la misma línea consideró que el uso de estas “es innovador y moderno y pone a Córdoba a la vanguardia no solamente en Argentina sino en Latinoamérica y si Dios quiere a mitad de año vamos a tener a toda la fuerza policial con armas no letales”.  

Consultado respecto a si siente el acompañamiento de las fuerzas de seguridad, Quinteros expresó que realizaron los cambios en la fuerza policial a través de una ley, "inclusive hemos cambiado hasta la estructura orgánica de la propia policía de la provincia" agregó dado que en 30 años o desde la vuelta de la Democracia "no se había hecho una reestructuración como la que hicimos”.

El Ministro agregó que cuentan con un jefe de policía que tiene más de 34 años de servicio en la fuerza y es "la persona indicada para liderar este proceso que nosotros también encaramos", también hay tres subjefes de policía, por primera vez en la Subjefatura de policía, un comisario general que es ingeniera en sistemas lo que habla de cuál es el sentido y la orientación que se le dará a la fuerza policial y además, un Estado Mayor que acompaña a su jefe y éste sigue al poder político que lo conduce por ende, "no hay ningún tipo de inconveniente”.

Con contundencia Quinteros manifestó que “hay una fuerza policial absolutamente al servicio de los cordobeses, que es lo que nosotros necesitamos”.

Finalmente, el funcionario anticipó que se está analizando en poner una sede policial antinarcotráfico en la ciudad para luchar contra el narcomenudeo en los más de 50 puntos de la frontera entre Santa Fe y Córdoba.
 
DE UNA 
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
226
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal