Pablo Wehbe, docente universitario especializado en temas de Malvinas, brindó un informe sobre sus primeros dos días de estadía en las islas, detalles del clima, paisajes y lo impactante de la visita en un territorio que sensibiliza a los argentinos.
Pablo Wehbe
Un grupo de docentes de la universidad Nacional de Villa María (UNVM) se encuentran en el territorio de las Islas Malvinas y a raíz de la experiencia que están vivenciando hicieron llegar un informe a "DE UNA" contando detalles sobre su estadía en el lugar.
Uno de los que relata es Pablo Wehbe, docente universitario especializado en temas de Malvinas quien tildó la visita como un “mar de contradicciones" en diversos aspectos, dado que hay muchos conocimientos que uno creía tener, pero en el contacto con la población local, "empiezan a quedar en tela de juicio”.
Destacó también que el principal problema entre Reino Unido y Argentina es la falta de comprensión humana.
En relación al paisaje del lugar, Wehbe agregó que es “muy diferente a lo que esperaba encontrar" y mencionó que la Isla Soledad es una verdadera belleza, hay paisajes paradisíacos”. Además, informó que el clima es muy frio, con nevadas y fuertes vientos.
Con esta visita, el especialista dijo que llegó al lugar donde avanzaban las tropas británicas y argentinas, lo que fue "impactante", "los sentimientos son enormes y muy fuertes”.
“No tengo palabras para hablar de los veteranos, si antes los consideraba héroes hoy para mí son gigantes, si a mí me duele la piel por caminar con frío 4 horas al lado de la costa con trajes especiales, nuestros soldados estuvieron 74 días en trincheras, sin dormir y sin calefacción y son héroes gigantes”, reflexionó para concluir su primer testimonio.