El secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo diálogo con "Punto de Partida" y analizó el tema del incremento de los impuestos y sostuvo que el tope es hasta 200%.
Hace uno días, los oyentes de Radio Villa María vienen manifestando molestias e inquietudes sobras los impuestos municipales dado que según dijeron algunos, los precios llegaron con aumentos desde un 200% hasta 600% más que antes.
"Punto de Partida" abordó el tema con el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales de la municipalidad, Marcos Bovo quien señaló que la cuestión merece un análisis "más amplio y profundo" en relación a las contribuciones que realiza cada ciudadano en Villa María.
"A través de la tasa de servicios a la propiedad el municipio brinda diversos servicios de manera directa", sostuvo por este motivo, es el valor que se abona.
No obstante, Bovo aclaró que el incremento tiene un tope de aumento del 200%, dado que siguen la línea de un esquema de trabajo que utiliza el gobierno provincial.
Siguiendo con el tema, menciono que los aumentos llegan porque la reevaluación fiscal de los inmuebles "estaba desactualizada" y los servicios que brinda el municipio "sufren incrementos como sucede en la vida cotidiana" por el proceso inflacionario.
Finalmente, y entendiendo el tema, el secretario de Gobierno explicó que los villamarienses pueden acceder a beneficios y promociones si abonan los impuestos municipales hasta el 7 de marzo
Y en cuanto los sectores más vulnerables, aseguró que hay "una tarifa social" fuera de los incrementos de $1000 por mes, por ende, los que necesiten pueden llegarse al edificio municipal y realizar el trámite correspondiente.