Se presentó el programa de descuentos para impulsar el comercio local
- 09/01/2024 16:31 hs
COMPARTIR EN:
Con el objetivo de dinamizar y fortalecer la actividad comercial y de servicios en la ciudad durante la temporada estival, el Municipio lanzó el programa "Descuentos de Cortesía".
Esta propuesta, en colaboración con AERCA y ACOVIM, tiene como propósito principal impulsar las ventas y brindar beneficios a comerciantes y personal vinculado a la diagramación del Festival Internacional de Peñas y el Recorrido Peñero durante febrero, en donde el movimiento económico y comercial presenta niveles más bajos.
La iniciativa cobra especial relevancia considerando que el Recorrido Peñero, previsto del 1 al 13 de febrero, congrega a una considerable cantidad de personas y genera una marcada actividad económica en la Costanera. En función de ello, se promueve este proyecto a los fines de incrementar también la actividad económica en otros puntos de la ciudad y potenciar a los sectores mencionados.
En detalle, el programa se basa en acuerdos con comercios locales adheridos a AERCA y ACOVIM, los cuales ofrecerán descuentos a aquellos clientes que presenten la tarjeta con un código QR que, al ser escaneado, permitirá a los consumidores visualizar el listado de comercios adheridos, los tipos de descuentos ofrecidos y las condiciones para aplicarlos.
El programa estará vigente exclusivamente durante el mes de febrero y prevé su reactivación en futuros eventos con afluencia regional. Los descuentos o promociones se aplicarán a compras realizadas en efectivo. Se establecerá un mínimo del 10% de descuento o la entrega de productos adicionales, sujeto a las condiciones específicas de cada comercio.
Las tarjetas serán distribuidas a propietarios, empleados y colaboradores de los puestos en el Recorrido Peñero que cumplan con los requisitos establecidos por los organizadores. También se extenderán a demás personas vinculadas al Festival, tales como stands de promoción, emprendedores, patios de comidas, personal de seguridad, limpieza y cualquier individuo involucrado que perciba remuneración o ganancia en el evento.
Previo al lanzamiento, se llevará a cabo una reunión con los comerciantes para brindar las herramientas necesarias para la adhesión al programa a través de un formulario digital. Las condiciones preestablecidas incluyen la realización de transacciones en efectivo y de forma presencial, garantizando la presentación de la tarjeta para aplicar los descuentos.