Trabajadores del Hospital Pasteur continúan de asamblea
- 03/01/2024 09:11 hs
COMPARTIR EN:
El delegado del SEP, Leandro Parnisari en diálogo con "Punto de Partida" dijo que la medida de fuerza es permanente y en quita de colaboración lo que implica que la atención está resentida. A su vez, declaró que dieron de baja dos contratos de compañeros.
Leandro Parnisari, delegado del Sindicado de Empleados Públicos
El delegado del Sindicado de Empleados Públicos, Leandro Parnisari en diálogo con "Punto de Partida" dijo que la medida de fuerza es permanente y en quita de colaboración lo que implica que la atención esta resentida. A su vez, declaró que dieron de baja a varios compañeros.
En la jornada de ayer se conoció la noticia que los profesionales de la salud del Hospital Pasteur no estaban atendiendo dado que se encontraban en asamblea en reclamo al aumento que les aplicaron en la caja de jubilaciones de la provincia y Apross.
Siguiendo con el tema, "Punto de Partida" diálogo con el delegado del Sindicado de Empleados Públicos, Leandro Parnisari quién comentó que continúan con asamblea permanente "en conflicto y en quita de colaboración". Es decir, la atención en los consultorios externos continúa resentida.
Si está garantizada la atención de urgencias y emergencia, señaló el delegado.
En cuanto al trabajo del personal ante la medida de fuerza, Parnisari dijo que cada persona es libre de elegir lo que quiera hacer, si quiere trabajar lo hace, sino no, “no presionamos a los profesionales”, sostuvo.
Además, mencionó que ya venían en estado de asamblea por el incremento que les aplicaron en los aportes personales tanto de Apross como la caja de jubilaciones y en la jornada de ayer, se enteraron que dieron de baja dos contratos de compañeros.
"Nosotros veníamos peleando por esto y en vez de agregar personal para cubrir, están bajando compañeros", manifestó el delegado.
En cuanto al área más afectada, Parnisari dijo que necesitan recursos humanos en la parte de enfermería, algunos sectores médicos, administración y pediatría, siendo esta el área más afecta ya que es donde se produjeron las bajas.