Los consumidores no aceptaron el precio de venta y se observan bajas en el sector. El análisis de un consultor ganadero realizado en Radio Villa María.
Pese a la inflación y la crisis económica que atraviesa la Argentina, el precio de la carne comenzó a tener un leve retroceso luego de la abrupta suba que tuvo en la primera quincena de diciembre.
Desde la semana pasada, se puede observar una caída del consumo y por ende los valores de la hacienda en el MAG también cayeron. En el último miércoles del año ingresaron que se negociaron ayer en Cañuelas, el precio ya se ubica por debajo del lunes 12.342 vacunos y la demanda fue muy selectiva.
El consultor ganadero, Víctor Tonelli, explicó a "Lo que pasa" que lo que subió fue el precio del ganado, es decir, el animal disponible para la faena.
"Esa suba fue muy significativa si lo comparás con fines de noviembre. Hubo subas del ganado en pie entre el 60 y 70 %", ratificó y agregó: "Esa suba no fue transferida a la carne, cuando algunos intentaron incrementar el costo, el consumidor no lo convalidó. Se veía que era una suba conyuntural".
Asimismo, explicó que en enero no debería haber alteraciones en los precios.