Museo "Ramos Generales" en Villa María
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
24/12/2023 10:53 hs

Cuáles son los hábitos que te harán más feliz, según la ciencia

- 24/12/2023 10:53 hs
COMPARTIR EN:                                
De acuerdo con los científicos el punto de partida es la pregunta acerca de ¿Qué es la felicidad?.
¿La felicidad es una emoción o un estado? ¿Cómo podemos saber si somos felices? ¿Cuáles son los indicios para que uno mismo pueda asegurar que es feliz? La respuesta a cada una de estas preguntas sólo depende de uno mismo pues las cosas que aparentemente nos hacen felices son diferentes en cada uno de nosotros.

Cabe destacar que diferentes hormonas en el cuerpo como la dopamina tienen relación con la sensación de alegría y felicidad, pero momentánea pues cuando se agote la producción o el estímulo terminará esa efímera estadía dentro de la esfera feliz.

Pero de acuerdo con la ciencia existen 5 hábitos que harán con cada una de las personas, día a día, tener una mayor sensación de satisfacción y felicidad hacia nosotros mismos con el hecho de ser constantes pues se basa en actividades que para algunos pudieran ser rutinarias.

1: socializar

De acuerdo con la Universidad de Harvard, quien analizó a más de 500 jóvenes que durante más de 7 décadas para encontrarle un sentido a los sentimientos de felicidad que rodearon a estas personas durante toda su vida, y sin importar el nivel socioeconómico al que pertenecían, lo que unió a las personas felices fueron aquellos que mantenían relaciones familiares y amistades más sanas y estables, por lo que el hecho de platicar con un amigo o conocer a alguien nuevo puede motivar a la felicidad diaria.

2: Realizar ejercicio físico

Un estudio conjunto entre investigadores de Oxford y Yale publicaron sus resultados en la revista The Lancet donde hacían referencia a que el ejercicio físico ayudaba a mantener estable la salud mental y a su vez generar una mayor sensación de felicidad entre el cuerpo y la mente del ser humano. El análisis científico lleva por nombre: Asociación entre ejercicio físico y salud mental en 1-2 millones de individuos en Estados Unidos entre 2011 y 2015.

3: Designar un nombre o adjetivo a las emociones

Para explicar este punto existen distintos ejemplos, uno de ellos es como cuando un cantante o escritor crea una nueva canción o un libro donde plasma el enojo, tristeza o dolor que siente por algún suceso o pérdida, y la llama Sofía, justo como la persona que le causa esas emociones negativas, soltándolas y así activar la zona de la amígdala en el cerebro que está vinculada con las emociones positivas, como la felicidad.

Asimismo es importante recalcar que escribir las emociones y hablar de ellas harán que esa sensación de angustia o estrés disminuya o incluso pueda desaparecer. Toda la información se encuentra en un artículo de National Library of Medicine (Librería Nacional de Medicina, en Estados Unidos) bajo el título: Pon los sentimientos en palabras...

4: Cuidar la forma en que nos referimos a nosotros mismos

Un estudio de científicos pertenecientes a distintas universidades estadounidenses, entre ellas la de Chicago y la de Michigan, informaron que la forma en que nos hablamos a nosotros mismos influye en la felicidad. Por ejemplo, si constantemente nos estamos diciendo que estamos tontos, torpes, que no somos capaces o suficientes genera una sensación de malestar, impidiendo llegar a un estado de felicidad.

5: Abrazar

Es entendible que el recibir cariño por parte de una persona que se quiere inicia con la producción de las hormonas relacionadas con la felicidad, pero exactamente el hecho de abrazar a los seres queridos es lo ideal de acuerdo con la ciencia.

La investigadora Susannah Walker, de la Universidad de John Moores, ubicada en Liverpool, Inglaterra, informó que el abrazar a una persona da una sensación de seguridad reduciendo el nivel de estrés, incrementando la felicidad.

¿Navidad es una época feliz o triste?
La Navidad puede tener distintos significados pues para algunos es sumamente feliz debido a las reuniones entre amigos y familiares que desencadenan el fortalecimiento de las relaciones interpersonales. Así como la disipación de sensaciones negativas como el extrañar a alguien.

Pero para otros es sumamente negativo pues la ausencia de algún ser querido, así como la “falta de cariño” visualizada a través de la falta de una pareja amorosa, puede desencadenar sentimientos de tristeza.
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal