La medida, tomada este lunes, tras la asunción de Javier Milei como Presidente, rige tanto para el dólar mayorista como para el minorista.
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) decidió que a partir de este lunes todas las operaciones de compra de dólares en el mercado cambiario requerirán autorización previa de la autoridad monetaria, lo cual abarca tanto al dólar mayorista como al minorista.
El BCRA precisó que hasta tanto asuma el nuevo presidente del Banco, Santiago Bausili, aplicará "la regla de conformidad previa a todas las operaciones de demanda que se cursan a través del mercado de cambio".
"La medida fue dispuesta en función de dar tiempo a la gestión del Poder Ejecutivo de cumplir con los trámites administrativos para la conformación de las nuevas autoridades y anunciar e implementar las políticas que llevarán adelante", indicó la autoridad monetaria en un comunicado.
Así subrayó que "durante la transición, las operaciones de cambio serán analizadas y cursadas en función de las prioridades".
Si bien Bausili fue designado como nuevo titular del BCRA, todavía no se emitió la normativa de su nominación, razón por la cual Miguel Pesce esta mañana concurrió a la sede del BCRA y definió la nueva medida.