Misa y procesión en la Catedral por el Día de la Inmaculada Concepción
- 09/12/2023 06:33 hs
COMPARTIR EN:
La misma tuvo lugar en la Iglesia Catedral de esta ciudad y fue presidida por el Obispo de la Diocésis, Samuel Jofré Giraudo.
Como cada 8 de diciembre, se llevó adelante la misa central por el Día de la Inmaculada Concepción en la Iglesia Catedral de nuestra ciudad.
Al momento de su homilía, el Obispo de la Diocésis señaló: "Dios hace nuevas todas las cosas con su amor y poder. Cristo es el hombre nuevo y por Él ha comenzado una nueva humanidad. En esa nueva humanidad, la bienaventurada Virgen María es el fruto mejor, la obra maestra del Espíritu Santo".
También hizo referencia a las circunstancias que atraviesa el país: un profundo desorden social y económico, con pobreza, delincuencia, disolución de la familia, muerte de niños en el vientre de la madre, emergencia educativa y otros problemas que concluyen en el deseo de muchos jóvenes de marcharse del país para buscar en otros lugares una vida mejor, porque perdieron la esperanza de encontrarla aquí. En ese contexto, nuestro pueblo ha elegido un nuevo gobierno que ofreció profundos cambios.
"A nosotros los cristianos nos corresponde el respeto y la colaboración leal con el bien común. Nos dicen que vienen días duros, por lo que la caridad ha de estar especialmente atenta para ayudarnos entre todos. La honesta participación en la vida social no excluye tampoco la crítica a las propuestas que no veamos adecuadas, pero siempre en el marco de la pacífica convivencia y el respeto a las leyes. Los católicos argentinos no podemos quedarnos en la crítica a los demás, tenemos una propuesta positiva. Debemos ser humildes porque nosotros no hemos sabido infundir en nuestra patria la grandeza y la generosidad que el Evangelio nos regala".
"La paz de la sociedad comienza en las familias y en el corazón del que se sabe querido y perdonado por Dios. Terminamos con una mirada y palabra agradecida por el gran regalo de la vida de hijos de Dios, pero hoy especialmente por la pureza y belleza de nuestra Madre la Virgen. Que ella nos alcance las gracias que necesitamos para tener paz y alegría en nuestros corazones y en nuestra patria", destacó Samuel Jofré Giraudo.