Museo "Ramos Generales" en Villa María
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
22/11/2023 08:23 hs

Lionel Scaloni en duda como DT de Argentina

- 22/11/2023 08:23 hs
COMPARTIR EN:                                
"Estos futbolistas nos dieron un motón y yo necesito pensar mucho qué es lo que voy a hacer, porque pusieron la vara muy alta y seguir así es complicado", afirmó el entrenador tras el triunfo ante Brasil.
Lionel Scaloni sacudió la noche gloriosa del Maracaná tras la victoria por 1 a 0 que dejó a Brasil sin el invicto que lucía como local desde que se iniciaron las Eliminatorias Sudamericanas al anunciar, sin que nadie se lo preguntara, que ponía en duda su continuidad como entrenador del seleccionado argentino para 2024.

Se cerraba la conferencia de la que tomó parte Télam en la enorme sala de prensa del estadio Maracaná cuando Scaloni quiso despedirse con una aclaración que, por supuesto, no venía a cuento con la situación que se acababa de vivir minutos antes, y máxime considerando este presente pletórico de gloria, felicidad y armonía que, como casi nunca, hoy vive el seleccionado argentino.

Ya era de madrugada porque el partido había comenzado con casi media hora de demora, sobre las 22 del martes, a raíz de los ataques violentos de la policía local para con un grupo de hinchas argentinos entre los que había mujeres y niños, quienes fueron defendidos en el lugar por todo el plantel de la selección, que incluso abandonó el terreno de juego durante ese período de tiempo mencionado, en señal de protesta.

La larga jornada plagada de tensiones y emociones había llegado a su fin para todos, pero casi como quien no quiere la cosa y mientras se iban hilvanando en sus declaraciones los distintos niveles de importancia que merecieran un título periodístico, Scaloni lanzó esa sorprendente afirmación, que por el modo en que lo hizo, pareció bien meditada.

"Necesito parar la pelota"
"Una cosa importante que quería decir", expresó el técnico cuando la conferencia había llegado a su fin, sin permitir que las repreguntas que se caían por su propio peso pudieran salir siquiera de las bocas de los periodistas presentes.

"Necesito parar la pelota un poco en estos meses y ponerme a pensar, porque tengo mucho en que hacerlo en este tiempo que se viene", advirtió Scaloni estimulando la comprensión de su auditorio. 

"Estos futbolistas nos dieron un motón y yo necesito pensar mucho qué es lo que voy a hacer de ahora en más, porque pusieron la vara muy alta y entonces seguir así es complicado", apuntó.

Y tras tratar de atemperar un poco el inevitable efecto de sus palabras con un "esto no es una adiós", inmediatamente volvió sobre sus pasos para remarcar que se viene un tiempo en el que necesitará "pensar, porque a la altura que se llegó, es complicado seguir ganando".

"Seguramente estos jugadores van a necesitar un entrenador que tenga todas las energías posibles para seguir sumándoles cosas", refirió. 

Fuente: Télam
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal