Día Internacional del Transplante de Órganos, en reconocimiento a médicos y donantes
Edición del 27 / 02 / 2024
                   
21/11/2023 15:56 hs

¿Quiénes son hasta ahora los elegidos por Milei para conformar su gabinete?

- 21/11/2023 15:56 hs
COMPARTIR EN:                                
Según declaró el presidente electo, su gobierno estará compuesto por ocho ministerios. Javier Milei afirmó que los funcionarios que serán asignados "ya están todos trabajando" en las futuras carteras.
El presidente electo el pasado domingo, Javier Gerardo Milei, ya delinea el gabinete que lo acompañará durante sus cuatro años de gobierno. Otro de los anuncios que hizo fue que antes del 10 de diciembre viajará a Estados Unidos e Israel. Según el próximo mandatario, "el viaje tiene una connotación más espiritual que de otras características”.

¿Qué funcionarios están confirmados?

JEFATURA DE GABINETE: Nicolás Posse. Se recibió de ingeniero industrial en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y realizó algunos estudios en la Universidad de Cambridge, en Inglaterra. Es íntimo amigo de Javier Milei a quien conoció cuando ambos trabajaban en diferentes áreas de Corporación América, el holding de empresas propiedad de Eduardo Eurnekian.

SECRETARÍA GENERAL DE LA PRESIDENCIA: Karina Milei. El presidente electo la llama El Jefe y la considera “el Mesías”. Además de ser su hermana, es la persona en la que Javier Milei más confía. Fue su estratega de campaña. Licenciada en Relaciones Públicas, estudió pastelería, es escultora aficionada y fue copropietaria de una tienda de neumáticos. Mantiene un perfil bajo y no da entrevistas.

MINISTERIO DE JUSTICIA: Mariano Cúneo Libarona. Se trata de un reconocido abogado penalista, expanelista de TV en 'Animales Sueltos'. Fue abogado de Guillermo Cóppola y de Amira Yoma, la cuñada del ex presidente Carlos Menem. También tuvo participación en la causa judicial por el ataque a la AMIA. Actualmente es el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad del Museo Social Argentino.

MINISTERIO DEL INTERIOR: Guillermo Francos. El ex representante de Argentina en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) será el encargado de articular con las provincias. Comenzó su carrera política en los años ’70, desempeñándose como secretario privado del Ministerio de Justicia durante los gobiernos de Levingston y Lanusse. En los ’90 estuvo cercano a Carlos Menem y co-fundó el partido Acción por la República junto a Domingo Cavallo. Incursionó en la gestión privada dentro del Grupo Eurnekian en la década de 2000. En 2007, regresó a la función pública como presidente del Banco Provincia de Buenos Aires durante el mandato de Daniel Scioli.

INFRAESTRUCTURA: Guillermo Ferraro. Este súper ministerio nucleará Transporte, Obras Públicas, Minería, Energía y Comunicaciones. Ferraro dirigió durante 13 años la sede argentina de KPMG, una multinacional que ofrece asesoramiento financiero en 156 países. Fue Subsecretario de Infraestructura y Telecomunicaciones de la provincia de Buenos Aires durante la gestión del ex gobernador Antonio Cafiero. Según las últimas declaraciones que realizó, el nuevo gobierno libertario avanzará con un modelo de Obra Pública “a la chilena”. 

CAPITAL HUMANO: Sandra Petovello. La licenciada en Periodismo y en Ciencias de la Familia tendrá a su cargo las secretarías de Educación, Salud, Trabajo y Desarrollo Social. Es decir, será una de las que deba administrar los planes sociales, entre otros asuntos. Es una fuente de consulta habitual para Milei en diferentes temas vinculados con la salud, la niñez y el desarrollo cognitivo en la infancia. 

RELACIONES EXTERIORES: Diana Mondino. Se recibió de licenciada en Economía en la Universidad Nacional de Córdoba. Toda su experiencia laboral se dio en el ámbito privado. Su trabajo más extenso fue en el Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina (CEMA), institución con la que tiene vínculo hace más de 17 años. Actualmente, figura como directora y profesora en las Maestrías de Dirección de Empresas y Finanzas de esa institución.

BANCO CENTRAL: Emilio Ocampo. Proviene del mundo de las finanzas y es historiador. Encabezará el Banco Central con el objetivo de preparar el terreno para instaurar una dolarización en la Argentina. De hecho, es el coautor del libro “Dolarización, una solución para la Argentina”.

ANSES: Carolina Píparo. La actual diputada y ex candidata a gobernadora de Buenos Aires de La Libertad Avanza estará al frente de la Administración Nacional de Seguridad Social desde donde llevará adelante un plan de reforma que tiene al gasto social y a las jubilaciones en el centro de todas las miradas. Hace 13 años, estando embarazada de ocho meses, una violenta salidera bancaria en la que fue baleada marcó el primer capítulo de su vida pública.

¿Quiénes podrían sumarse al gabinete aunque todavía no están confirmados?

Una de las incógnitas más expectantes en la población pasa por saber quién será el Ministro de Economía. Sin embargo, Javier Milei sostuvo que por el momento no lo anunciará. El ex presidente del Banco Central durante la presidencia de Mauricio Macri, Federico Sturzenegger, junto a Luis Caputo, ex ministro de Finanzas y el ex presidente del BCRA del mismo gobierno, y Luciano Laspina, actual diputado de Juntos por el Cambio, son los principales nombres que están sobre la mesa.

Tanto Posse como la electa vicepresidenta, Victoria Villarruel, definirán los nombres de quiénes ocuparán las carteras de Seguridad y Defensa, además del papel que tendrá la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Otra de las especulaciones a esta hora tiene que ver con la Cámara de Diputados. Milei pretende que ese lugar sea para Florencio Randazzo, ex ministro del kirchnerismo y ex candidato a vicepresidente de Schiaretti en la última elección. 

Puntualizando en el actual gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, una de las últimas versiones que surgieron en este martes está relacionada a la embajada de España, donde podría suceder a Ricardo Alfonsín.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal