Solo será gratuito desde las 6 hasta las 20, es decir, dos horas previas y dos horas posteriores al horario de votación. No será necesario presentar ninguna documentación.
Este domingo será la última fecha para que los Argentinos definan el presidente en Argentina. Por este motivo, los ciudadanos podrán trasladarse gratis en transporte urbano para dirigirse a los centros de votación.
Desde el Ministerio de Transporte y a través de la resolución 610/2023, el Ministerio de Transporte de la Nación, estableció la gratuidad para todo el transporte urbano ferroviario y automotor de jurisdicción nacional durante el domingo 19 de noviembre.
La resolución establece la gratuidad para todo el transporte de jurisdicción nacional y la posibilidad a las provincias de que adhieran con los servicios jurisdiccionales.
El Gobierno nacional financiará el servicio y distribuirá las compensaciones económicas en base de datos estadísticos disponibles a partir del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) y, en el caso de que no hayan implementado aún el sistema SUBE, será complementada con la información disponible.
Pero solo será gratuito desde las 6 hasta las 20, es decir, dos horas previas y dos horas posteriores al horario de votación. No será necesario presentar ninguna documentación.