En las últimas horas surgieron rumores, que no fueron confirmados, sobre la posibilidad de debatir una nueva forma de transporte que podría contemplar Villa María, Villa Nueva y la región.
El sistema de transporte colapsó en la ciudad. Falta de colectivos, recorridos incompletos, horarios que no se cumplen, vecinos que se quejan a diario por el servicio que brindan. No es nuevo.
En las últimas horas surgieron algunos rumores de un proyecto que se analiza para reconvertir el sistema. Se trata de una idea, que en su inicio, es muy ambiciosa y que busca cambiar una realidad compleja.
Si bien la idea esta “fría”, lo que trascendió hasta el momento es que se analiza la posibilidad de apostar a un sistema de transporte “más amplio” que podría unir Villa María – Villa Nueva en un conglomerado.
Pero a su vez, incluir localidades vecinas como Alto Alegre, Silvio Pellico, Ana Zumarán, Ticino, Pasco, Palestina, Ballesteros, Tio Pujio, de acuerdo a lo que contó el periodista Alexis Zegatti en radio Villa María.
Por el momento, nadie se anima a ampliar esta posibilidad que fue solo charlada de manera informal entre algunos integrantes del sistema. El tiempo dirá si es viable y si hay algún empresario dispuesto a apostar a esta iniciativa. ¿Será posible?