El pronóstico está tomado por una inestabilidad marcada que afecta a gran parte de la provincia, entre ellos el departamento General San Martín. Se estima que podría llover entre 70 y 100 milímetros.
Esta semana el contexto estuvo atravesado por las elevadas temperaturas en Córdoba. A esto se sumaron los vientos, también protagonistas y para la jornada de hoy se espera un pronóstico de lluvias.
Desde el sistema de detección temprana del Servicio Meteorológico Nacional está vigente un “alerta naranja”, por el especial impacto de las tormentas hacia la noche.
Los departamentos afectados son Juárez Celman, General Roca, Presidente Roque Sáenz Peña, General San Martín, Marcos Juárez y Unión, además de la zona baja de Río Cuarto.
Se pronostican “lluvias y tormentas de intensidad fuerte”, acompañadas además por “caída de granizo, ráfagas intensas, actividad eléctrica fuerte y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”, además se estima que podría llover entre 70 y 100 milímetros, “pudiendo ser superados de manera local”.
También luce de amarillo un sector de la zona central de Córdoba. Incluye la Capital, también al este con San Justo y el oeste de varios departamentos. Allí los fenómenos también serían importantes, pudiendo abarcar precipitaciones de hasta 70 milímetros.