Balotaje 2023: la Pastoral Social llamó a "elegir con razón"
- 08/11/2023 07:36 hs
COMPARTIR EN:
La institución arquidiocesana difundió un mensaje donde insta a no "perder la esperanza" pero "no ser ingenuos" frente al momento duro que atraviesa la Argentina.
La Pastoral Social de la Arquidiócesis de Córdoba, emitió este martes un mensaje con motivo de la segunda vuelta electoral del 19 de noviembre, bajo el tpitulo "Balotaje: Elegir con razón". La institucion de la Iglesia había difundido, antes de las PASO, un documento titulado titulado “La importancia de votar”.
"A pocos días del balotaje para elegir Presidente de la Nación, volvemos a estimular la reflexión y el compromiso con estas palabras. En este tiempo, muchos argentinos experimentan desconcierto y desazón. Otros se sienten enojados e impotentes por tener que elegir entre dos opciones que no los representan. También están los que se preguntan si 'vale la pena votar', inicia el documento de la Pastoral Social.
Y haciendo referencia al 40º aniversario de la democracia, se indica que "lo que debería ser sólo motivo de alegría y entusiasmo se ha convertido, para muchos, en un motivo de agobio".
El documento continúa: "Más allá de las sensaciones y sentimientos que siempre tienen una carga importante de
subjetividad, y de las estadísticas y rostros de la pobreza y la indigencia que acrecienta la inflación, el dato de la realidad es que, como cada elección presidencial, estamos ante un momento decisivo para nuestra Patria".
El mensaje de la Pastoral Social se expresa críticamente sobre quienes plantean la "destrucción" del adversario político, en clara referencia a algunas fuerzas políticas que asumieron un discurso virulento en la campaña. Pidió "a los candidatos y dirigentes que procuren mesura en las expresiones, madurez humana y política, y grandeza frente a este difícil momento que atravesamos".
Finalmente, el documento de la Pastoral Social concluye con un llamado "a no perder la esperanza y con la clara conciencia de no ser ingenuos frente al momento duro que vivimos, poner lo mejor de nosotros como lo hicieron tantos héroes de la Patria, como lo hacen tantos ciudadanos día a día, tantas personas de bien y tantos que creen que es posible soñar un país mejor, más justo, más fraterno, más solidario; es decir, una Patria de hermanos".