El socialismo cordobés apoya la candidatura de Sergio Massa
- 02/11/2023 09:54 hs
COMPARTIR EN:
El presidente del partido y legislador de la provincia de Córdoba, Matías Chamorro dijo en el programa "Punto de Partida" que la decisión se tomó colectivamente dado que la alternativa libertaria pone en riesgo el sistema democrático que "construimos y defendemos".
Matías Chamorro, presidente Partido Socialista Córdoba
El Comité Nacional del Partido Socialista de Argentina fijó su postura de cara al balotaje y acompañarán al candidato de Unión por la Patria.
Éste miércoles se reunió, en su sede de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Comité Nacional del Partido Socialista de Argentina, presidido por Mónica Fein, para fijar su postura frente al balotaje que definirá a Sergio Massa o Javier Milei como nuevo presidente de la Nación el próximo 19 de noviembre. Los socialistas acompañarán a Sergio Massa a pesar de las profundas diferencias con el gobierno actual.
"A 40 años del retorno de la democracia, Argentina atraviesa una situación de extrema delicadeza en materia institucional, social y económica, fruto del fracaso de los modelos de gobiernos que tuvimos en nuestra historia reciente y la escasa capacidad de las principales fuerzas políticas de construir un clima de convivencia democrática", expresa el comunicado dado a conocer al término de las deliberaciones.
Entre los participantes estaban, el presidente del partido en Córdoba y legislador provincial, Matías Chamorro quien señalo en "Punto de Partida" que la decisión se tomó colectivamente entendiendo que la alternativa de Javier Milei "pone en riesgo el sistema democrático" que construimos y defendemos.
No obstante, aclaró que no dejan de posicionarse como un "partido de oposición", críticos de la realidad nacional y de como se viene desempeñando el gobierno nacional, más precisamente el ministro de Economía.
Si bien hasta el 22 de octubre el partido socialista se pronunció a favor de la candidatura del gobernador, Juan Schiaretti, el legislador provincial sostuvo que siguen siendo un partido nacional y orgánico y que dicha decisión se da para no ser “prescindente entre una alternativa y la otra, porque no nos da lo mismo".