Así lo informó la CAME. El ticket promedio fue de 20.529 pesos.
Las ventas por el Día de la Madre 2023 en los comercios minoristas pymes registraron un retroceso del 3,2 por ciento en comparación con el año anterior, ajustadas a precios constantes, y el ticket promedio de venta fue de 20.529 pesos, de acuerdo a un relevamiento elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Desde la entidad gremial-empresaria explicaron que "la situación económica por la dinámica de precios generó que los consumidores optaran por regalos más económicos" y reconocieron que "este resultado no generó sorpresa ya que la mayoría de los comercios esperaban una jornada tranquila".
El ticket promedio de venta fue de 20.529 pesos, monto que se ubica un 133 por ciento por encima del año pasado, quedando por debajo de la inflación anual (138,3 por ciento anual en el periodo octubre 2022-septiembre 2023).
En cuanto a los rubros, cuatro de los seis sectores relevados registraron caídas interanuales en sus ventas mientras que sólo dos crecieron.