Día Nacional del Hermano: se conmemora en recuerdo de la Madre Teresa de Calcuta
Edición del 04 / 03 / 2024
                   
05/10/2023 07:35 hs

Villa María: habilitaron las obras del Acceso Norte

- 05/10/2023 07:35 hs
COMPARTIR EN:                                
Dichas labores a partir de ahora dan paso a una mayor organización del tránsito, seguridad, fluidez y acondicionamiento de las calles que se han visto deterioradas debido a la circulación del tránsito pesado.
 
El intendente Martín Gill, acompañado de vecinos y vecinas del sector, habilitó las obras que jerarquizan las principales arterias del acceso norte. Así, las avenidas Sucre, Independencia y Deán Funes ya lucen renovadas tras la intervención integral llevada adelante por el municipio en articulación con Vialidad Nacional.

Con respecto a esta importante obra, que contempla trabajos en repavimentación, parquización, iluminación led, señalética y obras de accesibilidad universal, Gill valoró que se trata de “una ciudad cruzada por rutas nacionales, con permanente llegada de tránsito pesado que hizo que estas arterias se destruyan completamente", y luego sentenció: “Esta obra, que era muy esperada por el sector, es una reparación histórica para Villa María".

“Estas obras transforman la ciudad, dotando de seguridad estructural al sector”, continuó el mandatario, y luego enfatizó: "Aún en tiempos de dificultades, Villa María nunca se detiene, porque tiene una marca de ciudad progresista, emprendedora, que cuando aparece una dificultad no se esconde, la atraviesa, la enfrenta y la supera".

Al final de sus palabras, el jefe comunal anticipó que "si todo va bien, para diciembre tendríamos la posibilidad de inaugurar la primera parte de la circunvalación, que va desde ruta 158 a ruta 9, y esto hará que el tránsito pesado no utilice este trayecto nunca más".

Cabe destacar que las labores llevadas adelante en el sector, además, darán paso a una mayor organización del tránsito, seguridad, fluidez y acondicionamiento de las calles que se han visto deterioradas debido a la circulación del tránsito pesado.

En cuanto a las tareas realizadas, es importante recordar el reemplazo de las dañadas estructuras viales por nuevos paños de hormigón para una mayor seguridad, resistencia y durabilidad. Además, se trabajó en la disposición de nuevas luminarias bajo un renovado sistema de tecnología led, junto a la colocación de señalética horizontal y vertical.

Al mismo tiempo, la obra contempló la construcción de cordón cuneta, desagües, forestación de veredas y creación de dársenas de estacionamiento.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
432
MÁS SOBRE Locales
MÁS VISTAS
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal