Martín Insaurralde bajó su candidatura en Lomas de Zamora
- 02/10/2023 11:42 hs
COMPARTIR EN:
Luego de que se difundieran fotos y videos de su viaje a Marbella junto a la modelo Sofía Clérici, el ex intendente dejó la jefatura de Gabinete bonaerense y declinó sus aspiraciones en la lista de concejales de su municipio
Martín Insaurralde renunció a su candidatura en Lomas de Zamora luego del escándalo del fin de semana, que también lo obligó a dejar la jefatura de Gabinete en la provincia de Buenos Aires. El dato fue confirmado por el entorno del dirigente político.
El sábado, la modelo Sofía Clérici difundió imágenes junto a Insaurralde en un yate de lujo, en Marbella, en un viaje que se habría realizado a mediados de septiembre.
Sergio Massa, candidato presidencial de Unión por la Patria y ministro de Economía, le había pedido anoche públicamente a Insaurralde que bajara su postulación como primer candidato a concejal en Lomas, el distrito que históricamente comando como intendente.
Insaurralde ya había sido eyectado el sábado del gobierno bonaerense. Kicillof aceptó su renuncia. “Como no quiero que se me utilice para afectar al espacio político en el proceso electoral, presenté hoy mi renuncia al cargo de jefe de Gabinete de la Provincia”, decía el breve texto enviado por su equipo de prensa para comunicar la salida del funcionario.
Las imágenes de la pareja en Europa provocaron un fuerte impacto en el tramo final de la campaña. Un barco, copas de champagne, bolsos y un reloj de marca y el mar en el horizonte de Marbella son algunas de las fotografías que la influencer subió a su cuenta de Instagram para mostrar el viaje que realizó semanas atrás con el dirigente político. También sumó un video en el que ambos se muestran enamorados y se besan.
El video generó la reacción de la oposición, que cuestionó la ostentación realizada por el funcionario en un momento sensible, en medio de la campaña, con la inflación descontrolada y la pobreza en aumento. El tema se “coló” además en el debate de anoche, con menciones explícitas de Myriam Bregman y Patricia Bullrich.