La ronda inversa cuenta con la participación de 14 operadores internacionales provenientes de 8 países de América y 56 empresas nacionales.
La tradicional Ronda Internacional de Negocios Villa María Exporta inició este miércoles con la participación de 14 operadores internacionales provenientes de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Paraguay, Perú y Uruguay.
Asimismo, participan 54 empresas cordobesas, 2 mendocinas y 1 santafesina. Cómo año a año, el propósito de este evento es generar vinculaciones para que empresas nacionales puedan iniciar negociaciones con posibles importadores.
Estas instancias, permiten promover la internacionalización de empresas villamarienses y de la zona.
Cronograma
A lo largo de la ronda, se realizan alrededor de 340 reuniones B2B y 8 visitas técnicas. Mencionamos que las agendas de reuniones son establecidas en función de la demanda del importador y los productos exportables que ofrece cada empresa.
La demanda importadora consiste en: aceites, alimentos saludables, bebidas alcohólicas y sin alcohol, carnes y embutidos, condimentos y aderezos, conservas, golosinas y dulces, harinas, infusiones, lácteos, mermeladas y jaleas, panificados, pastas, preparados alimenticios, snack dulces y salados, alimentos gourmet.