En lugar trabajan 70 efectivos. Si bien no está teniendo un comportamiento violento, el incendio es complicado porque está quemando una de las laderas más verticales del cerro.
Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgos Climáticos, Catástrofes y Protección Civil
El secretario de Gestión de Riesgo Climático de la Provincia, Claudio Vignetta, precisó que durante la madrugada de este lunes, el incendio que desde el sábado afecta al cerro Uritorco tuvo poca actividad, aunque sigue activo.
"Se ha cuidado lo más próximo a las viviendas, no ha habido personas evacuadas ni lesionadas. Sí familias autoevacuadas, afectadas por el humo", indicó el funcionario, que explicó que se trata de un incendio con complejidad para ser contenido.
"Está quemando una de las laderas más verticales del cerro, por eso tiene una gran dificultad para ser trabajado", precisó.
De este modo, en la mañana de este lunes se realizarán sobrevuelos por el sector, para tener un panorama detallado de la situación.
En cuanto a como se origino el fuego, explicó que se inició por acciones humanas, ya que no hay razones vinculadas a la naturaleza o a algún accidente eléctrico que pudieran haberlo causado. Asimismo, indicó que trabajan en el lugar unos 70 efectivos de Bomberos Voluntarios, el ETAC, la Policía y Protección Civil.
Finalmente, apuntó que hasta que no se lo logre contener y se pueda realizar un estudio satelital, no se sabrá con precisión la cantidad de hectáreas afectadas; aunque destacó que el incendio "no ha tenido un comportamiento violento", que quemó a contraviento, lo que ha generado que su marcha sea lenta.