En total se ofrecen 31 becas, 25 desde la cartera sanitaria y 6 del Ministerio Público Fiscal, para la formación de Orientador Judicial.
El Ministerio de Salud provincial abrió las inscripciones para el segundo llamado a examen para residencias en salud, cuyo objetivo es brindar la posibilidad de acceder a una formación de posgrado en los hospitales públicos de capital y del interior. De acuerdo a lo anunciado, en total se ofrecen 31 becas, 25 desde la cartera sanitaria y 6 del Ministerio Público Fiscal, para la formación de Orientador Judicial.
Las especialidades incluidas en este segundo llamado son, además de pediatría, cirugía coloproctológica, clínica médica, farmacia hospitalaria, medicina transfusional, nefrología pediátrica, neonatología (con y sin formación previa en pediatría), neumonología pediátrica y terapia intensiva adultos, emergentología y epidemiología.
Por su parte, el Ministerio Público Fiscal convoca a egresados y egresadas de Trabajo Social a cubrir seis vacantes para realizar la formación de Orientador judicial en las unidades judiciales de la provincia.
A partir de este año, ya no es requisito no tener más de cinco años de egreso, de manera que las y los profesionales pueden inscribirse independientemente de cuándo se hayan recibido. De la misma manera, se amplió la edad límite de 35 a 40 años (cumplidos hasta el primer día de inicio de la inscripción).
Con tiempo hasta mañana miércoles, las personas interesadas pueden inscribirse en el sitio web http://residencias.cba.gov.ar o contactarse a los teléfonos (0351) 468-8692, 468-8602, 468-8605.