Museo "Ramos Generales" en Villa María
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
03/06/2023 20:11 hs

Cronograma electoral: cinco localidades de la región eligen intendente

- 03/06/2023 20:11 hs
COMPARTIR EN:                                
Este domingo habrá comicios en La Palestina, Tío Pujio, Etruria, Chazón y La Laguna.
Este domingo, cinco localidades del Departamento General San Martín irán a las urnas para elegir a sus nuevas autoridades, vecinos y vecinas de Tío Pujio, La Palestina, Etruria, Chazón y La Laguna podrán elegir a intendentes, concejales y tribunales de cuentas.

Así, la región vivirá este fin de semana la primera de muchas jornadas electorales (por delante quedan las elecciones provinciales, que serán este 25 de junio; las PASO nacionales, que se llevarán a cabo el 13 de agosto y las elecciones generales, previstas para el 22 de octubre).

En todas las localidades, la disputa será entre Juntos por el Cambio y Hacemos Unidos por Córdoba (son los sellos que adoptaron las diez listas candidatas).

Otro dato que surge de los comicios que se aproximan tiene que ver con la ausencia de candidatas mujeres al cargo de intendente (la totalidad de las fórmulas son encabezadas por hombres).

Etruria y Chazón
En el Departamento San Martín, habrá dos intendentes que irán por la reelección: Albert Meichtri, en Chazón, y Maximiliano Andrés, en Etruria, ambos representantes de Juntos por el Cambio.

En dichas localidades, las oposiciones, lideradas por Adolfo Arnaudo (Unidos por Chazón) y Nicolás Semprini (Unidos por Etruria), buscarán el cambio de gobierno y la obtención de la mayoría en el Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas.

Tío Pujio
En Tío Pujio, la intendenta y representante de Hacemos Unidos por Córdoba, Nancy Schiavi, no irá por la reelección y así pondrá fin a cinco gestiones de gobierno.

No obstante, buscará darle continuidad a su proyecto Ariel Leandro Petrocchi, quien llega acompañado por los candidatos a concejales Fernando Giannone, Marilina Bechis, Flavio Matías Morre, Ana Paula Vicario; y los candidatos a tribunales de cuentas Elizabeth Noemí Ávila y Eric Emiliano Peñaflor.

Posicionado en la vereda del frente, el candidato Adrián Thione buscará el próximo domingo dar el batacazo que no consiguió en 2019, cuando fue superado por Nancy Schiavi en una votación que se definió por más de 400 votos (sufragaron más de 2.000 tiopujienses).

La Palestina
En tres días, también habrá elecciones en La Palestina, localidad que cuenta con 604 vecinos habilitados para votar. En diálogo con Puntal Villa María, el candidato a intendente, Mayco Becco, representante del sello Hacemos Unidos por Córdoba, se mostró contento por el grupo que lograron armar, que está conformado mayoritariamente por jóvenes.

Además, comentó que la lista congrega a vecinos y vecinas “de diferentes ideologías que quieren un bien común para el pueblo”.
Durante la charla, dijo que hace poco tiempo se recibió de Administrador y Gestor Público, formación que, según contó, le dio muchas herramientas para el cargo que aspira. También brindó detalles de su rol como dirigente del club Ricardo Gutiérrez.

En dicha localidad, Alexis Primo, en representación de Juntos por el Cambio, buscará dar continuidad al trabajo que realizó en todos estos años Cristian Portesio, el intendente actual.

La Laguna
Este domingo también habrá elecciones en La Laguna, localidad que pone al alcance de la ciudadanía dos listas.

La fórmula oficialista está representada por Mariano Colombano, quien llega a esta elección bajo el sello de Juntos por La Laguna.
Su contrincante será Tomás Nuñez, joven que sabe que cuenta con el respaldo de Martín Llaryora y Martín Gill.

Fuente: Puntal Villa María
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal