La Federación Comercial de Córdoba reveló una caída del 4,8% en las ventas minoristas de la provincia durante el mes de mayo.
La Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), a través de un relevamiento de sus cámaras y centros comerciales adheridos, reveló una caída del 4,8% en las ventas minoristas de la provincia de Córdoba durante el mes de mayo, acumulando una caída sostenida de 12 meses.
"Vale recordar que en mayo de 2022, respecto a mayo de 2021, las ventas habían aumentado 2,5%", destacó la entidad.
En efecto, de los 11 rubros relevados por la entidad, en la comparación interanual respecto a las cantidades vendidas, sólo dos exhibieron valores interanuales positivos y el resto caídas:
- Alimentos y bebidas (-6,4%);
- Artículos deportivos y de recreación (-5,5%);
- Calzados y marroquinería (-5,4%);
- Electrodomésticos y artículos electrónicos (-7,0%);
- Farmacia 1,3%;
- Ferretería, materiales eléctricos y materiales para la construcción (-1,9%);
- Indumentaria (-4,1%);
- Juguetería y librerías (-4,6%);
- Muebles y decoración (-4,3%);
- Neumáticos y repuestos (-6,7%);
- Perfumería y cosmética 1,5%.
En lo referido a formas de pago, el 45% de las transacciones se realizaron con tarjeta de crédito, y un 55% al contado, aprovechando ofertas o descuentos.
El presidente de Fedecom, Fausto Brandolin dialogó con "Punto de Partida" y aseguro que esta semana conocieron que la gente financia cada vez más la compra de alimentos y bebidas a través de tarjetas
Asimismo indicó que el dato arrojado por la entidad "era esperado" y conocido por el sector comercial, por lo tanto, "no hay mucho que opinar teniendo en cuenta la decadencia generalizada en que nos encontramos todos los argentinos", manifestó Brandolin.