En 1935 muere el destacado cantante de tangos Carlos Gardel
Edición del 24 / 06 / 2024
                   
28/05/2023 12:50 hs

River inauguró la estatua de Marcelo Gallardo en el Estadio Monumental

- 28/05/2023 12:50 hs
COMPARTIR EN:                                
Con la presencia de dirigentes, jugadores que levantaron la Copa Libertadores 2018 y algunas glorias del club, se reveló el imponente homenaje de bronce de más de siete metros, que descansará al lado de la de Ángel Labruna.
El 27 de mayo del 2023 se señalará en el calendario como una fecha histórica para el pueblo riverplatense. Después de un arduo trabajo que llevó varios años y sufrió algún que otro contratiempo en el camino, la estatua de Marcelo Gallardo finalmente fue inaugurada ante la vista de jugadores, glorias de River y cientos de hinchas que colmaron la Avenida Figueroa Alcorta.

El evento para agasajar al entrenador más ganador de la historia del Millonario comenzó cerca de las 15 horas. Los fanáticos que se acercaron con bastante tiempo de antelación al estadio pudieron disfrutar, en una pantalla gigante, de la histórica final de la Copa Libertadores contra Boca en el Santiago Bernabéu y romperse la garganta gritando los goles de Lucas Pratto, Juan Fernando Quintero y Gonzalo Pity Martínez.

Cerca de las 16, Marcelo Gallardo subió al escenario armado a escasos metros de la cancha de la Banda. Detrás de él, asomaban varios invitados de honor. Algunos integrantes del plantel ganador del máximo certamen continental en el 2018 se sentaron atrás de quien fuera su entrenador: Franco Armani, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz, Nacho Fernández, Milton Casco, Jonatan Maidana y Bruno Zuculini, quienes también forman parte del actual equipo.

A estas presencias, se le sumaron la de Leonardo Ponzio y el colombiano Quintero, que convirtió uno de los tantos más importantes de la historia millonaria

También lo acompañaron glorias históricas del club, como Marcelo Salas y Hernán Díaz, y miembros de la comisión directiva en sus ocho años en River, entre los que se destacan Jorge Brito, actual presidente de la institución, el mánager Enzo Francescoli y Rodolfo D'Onofrio, quien fuera mandamás desde el 2014 hasta el 2022. Todos los invitados presentes le dedicaron sentidas palabras al oriundo de Merlo.

El momento más esperado llegó a las 16. Gallardo se encargó de apretar el botón rojo y develar su estatua bronce de siete metros y seis toneladas y media, bajo un ensordecedor aplauso del público y el grito que rugió el Monumental durante ocho años: "Muñeco, muñeco".

Finalmente, el ex-DT agarró el micrófono y agradeció a las personas que lo acompañaron a lo largo de su camino con la Banda. “Quiero expresar mi agradecimiento a mi familia, mis compañeros, a mis amigos, a gente de mi cuerpo técnico", declaró, y agregó: "Este club es grande por su historia, pero también por sus glorias. Quiero agradecer a aquellos jugadores que nos acompañaron en este proceso. Hemos logrado algo muy importante, que es la exigencia. En la exigencia está la posibilidad de crecimiento”.

En este sentido, también le dirigió unas palabras a la CD: “Quiero agradecer a los directivos, que me han dado la posibilidad de trabajar con total naturalidad. Me han expresado su confianza y he tratado de no defraudarlos. Gracias a Rodolfo, a Enzo, que siempre ha estado caminando al lado mío”.

Por último, cerró con una frase que le erizó la piel a los presentes en la Avenida Figueroa Alcorta. “Gracias a ustedes, los hinchas. Los voy a amar siempre. Crecí en este club y moriré en este club”, disparó el Muñeco, que tuvo su tarde más especial.

Después de la presentación de su estatua, el Muñeco se expresó respecto de su futuro como entrenador: "Después de un período muy largo, hoy no tengo plazos. Tampoco sé cómo va a seguir mi carrera. No voy a generar ningún tipo de expectativa con eso".

En este sentido, añadió que no está apurado por tomar un nuevo desafío: "Los tiempos serán los que tengan que ser. No estoy desesperado por dirigir. No quiero embarcarme en un lugar por el simple hecho de trabajar. Quiero encontrar un lugar que me identifique. Tengo que sentir una conexión. Si es ahora, será ahora. Y si es más adelante, será más adelante".

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal