El Día Internacional del Libro se conmemora con el objetivo de fomentar la lectura
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
23/05/2023 22:02 hs

La Selección Argentina Sub 20 le ganó 3-0 a Guatemala y pasó de ronda

- 23/05/2023 22:02 hs
COMPARTIR EN:                                
Los goles de Alejo Véliz, Luka Romero y Máximo Perrone fueron determinantes para el triunfo de la Albiceleste.
La Selección Argentina logró una victoria contundente de 3-0 sobre Guatemala en la segunda jornada del Grupo A del Mundial Sub 20, que le permitió clasificar a los octavos de final del torneo antes de la conclusión de la fase de grupos. 

Los goles de Alejo Véliz, Luka Romero y Máximo Perrone fueron determinantes para el triunfo de la Albiceleste, a pesar de quedar con diez jugadores debido a la expulsión de Tomás Avilés.

El partido se llevó a cabo en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Ahora, el equipo argentino buscará asegurar el primer puesto del grupo que se enfrenta a Nueva Zelanda el próximo viernes a las 18.

Desde el comienzo del encuentro, el equipo dirigido por Javier Mascherano resaltó su superioridad, presionando con intensidad y rondando el área del arquero Jorge Moreno, aunque sin generar jugadas de riesgo. El primer gol de la Selección Argentina llegó alrededor del minuto quince, después de una hábil maniobra individual de Juan Gauto, quien envió un centro al área desde el punto de penal, donde Alejo Véliz cabeceó y colocó el balón pegado al poste.

El equipo de Mascherano siguió presionando y justificando su ventaja en el marcador, pero no podía ampliar la diferencia, hasta que, a los doce minutos del segundo tiempo, la expulsión de Carlos Santos en el equipo guatemalteco abrió espacios que aprovechó Luka Romero. Tras una buena jugada colectiva, Romero tomó el balón fuera del área y lanzó un potente disparo con su pierna izquierda desde media distancia, sentenciando el segundo gol. La única preocupación fue la lesión de Valentín Barco, quien tuvo que abandonar el campo debido a una molestia, al igual que Valentín Carboni.

A pesar de la tarjeta roja recibida por Tomás Avilés, el tercer gol llegó y selló la goleada: Ignacio Maestro Puch remató al arco, Jorge Moreno previno atajar el disparo, pero Máximo Perrone aprovechó el rebote para marcar.

El resultado final fue 3-0 a favor de la Selección Argentina, que cñasificó a los octavos de final del Mundial Sub 20 y buscará quedarse con el primer puesto. Para lograrlo, solo necesita al menos un empate contra Nueva Zelanda (4) el próximo viernes a las 18:00. Por su parte, Guatemala quedó en el último lugar sin puntos y buscará ser uno de los cuatro mejores terceros en su enfrentamiento contra Uzbekistán (1).

Fuente: Radio La Red
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal