El Parque Eólico de Achiras forma parte de los siete que funcionan en Argentina
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
22/05/2023 10:38 hs

Alberto Fernández volvió a defender las PASO y cuestionó el liderazgo de Cristina

- 22/05/2023 10:38 hs
COMPARTIR EN:                                
El primer mandatario reiteró que “Perón hubo uno solo” y pidió internas; sus referencias a los contratos con Lázaro Báez encendieron críticas desde el cristinismo y cerca de Sergio Massa
En una estudiada respuesta a la aparición televisiva de la vicepresidenta Cristina Kirchner, el pasado jueves, el presidente Alberto Fernández escaló este domingo el conflicto interno con la exmandataria en torno a la definición de las candidaturas del oficialismo y alejó las chances de una cumbre entre ambos para resolver el futuro del espacio común.

Más allá de insistir en la necesidad de “democratizar el espacio y que la gente vote”, el Presidente cuestionó el liderazgo de Cristina Kirchner, al afirmar que “Perón hubo uno solo” y hasta habló de “descuidos éticos graves” en el vínculo entre la exmandataria y empresarios de obra pública como Lázaro Báez, eje de la condena judicial en la causa Vialidad.

Sin respuesta directa de la expresidenta, sus declaraciones a Eldiario.ar no cayeron bien en el cristinismo y el massismo, donde hablaron de un “acuerdo con (Horacio) Rodríguez Larreta para seguir haciendo daño”, y de “buscar lugares para su gente”, en las listas de candidatos, parte del escenario de incertidumbre que hoy sacude al oficialismo.

“Cristina no es corrupta, yo la conozco. Eso lo puedo afirmar sin dudar. No lo es. Alguna gente puede decir que fue una imprudencia ética muy grave haber firmado acuerdos con alguien a quien conocían de antes, devenido en empresario vinculado a la obra pública (se refiere a Lázaro Báez). Pero los descuidos éticos graves que algunos puedan señalar no siempre son delitos, por eso me parece que hay que hacer la diferencia”, dijo Fernández en un tramo de la extensa entrevista.

Antes, había insistido en la necesidad de contar con varios candidatos a presidente compitiendo en las primarias, y cuestionó la teoría de “garantiza el tercio” propio para “entrar al ballottage”, sostenida por Cristina Kirchner en su entrevista con C5N.

“No logro entender qué significa ‘garantizar el tercio’. Es obvio que hay que trabajar para fidelizar el voto propio, el secreto es ir más allá de los fieles para poder garantizar un éxito. ¿De qué me sirve garantizar mi piso, mi tercio, y entrar en la segunda vuelta, si en esa instancia no sumo votos?”, dijo el Presidente, quien no quiso hablar de nombres propios, pero sí pregonó por una “amplia participación” con varios postulantes del oficialismo en las primarias.

“No creo que el peronismo pueda seguir siendo personalista, verticalista y todas las cosas que fue cuando Perón vivía. Habrá gente con más capacidad de liderazgo, habrá gente con mucho carisma, pero no son Perón”, dijo Fernández, en clara alusión a los sectores que, desde La Cámpora, el massismo y distintos movimientos del oficialismo aguardan señales de la vicepresidenta para definir un candidato de “síntesis”.

“Lo de Alberto está centrado en el cierre de listas, quiere lugares para su gente”, lo cuestionaron desde el Frente Renovador. E insistieron en que el ministro de Economía, Sergio Massa, sería el indicado para asumir esa postulación de síntesis. “Si no vamos con candidato unificado, podemos terminar detrás de (Patricia) Bullrich, (Javier) Milei y Rodríguez Larreta en las PASO. Sería una catástrofe con consecuencias políticas”, advirtieron cerca del tigrense. ¿Y si termina habiendo PASO? Desde el Frente Renovador no descartaban lanzar el próximo 10 de junio la candidatura a presidente de Gustavo Sáenz, cercano a Massa y reelecto como gobernador de Salta.

Desde el espacio cristinista, que tiene como candidatos al ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y como posibilidad al gobernador bonaerense, Axel Kicillof (hoy lanzado a su reelección en la provincia), hablaron de un “pacto de Alberto con Larreta para seguir haciendo daño” y hasta ironizaron con que el Presidente “vio la luz, cuatro años después de haber sido designado por el dedo de Cristina”.

Fuente: La Nación 
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
426
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal