Día Mundial de la lucha contra el maltrato infantil
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
30/04/2023 20:26 hs

Lambert se consagró campeón del Torneo Provincial de Fútbol

- 30/04/2023 20:26 hs
COMPARTIR EN:                                
Empató con Alumni 0 a 0 y tras haber ganado la ida 1 a 0, el equipo de Monte Maíz se quedó con el tan ansiando título.
Alumni no pudo en Monte Maíz dar vuelta la historia que se escribió en Plaza Ocampo. Empató la segunda final del Provincial sin goles ante Lambert, que finalmente se quedó con el título de campeón del Torneo Provincial.

El conjunto de la Liga Béccar Varela, dirigido por Jorge Perelló, supo defender la diferencia (1-0) que sacó en la Placita y terminó dando la vuelta olímpica en su cancha, ante un buen marco de público. Alumni tuvo chances de ganar, pero le faltó precisión y sorpresa en los últimos metros, más allá que terminó el partido dominando y buscando la heroica.

Lambert tuvo viento en contra en el primer tiempo y apeló a los pases largo y frontales para llevar riesgo, aunque cuando se adelantó, tuvo algunas posibilidades. De hecho, la primera jugada clara fue para el local, a los 6 minutos, entre Sabino y Compagnucci, luego de una pelota que pierde Alumni en salida. El nuevo le pegó con derecha y la pelota salió cruzada, pero afuera.

Alumni había salido a jugar con volantes bien abiertos y con la manija de Gastón Kranevitter en la mitad de la cancha. Le faltó profundidad en los primeros 15 minutos, pero generó ocasiones en acciones con pelota detenida. A los 10 minutos, un tiro de esquina generó la duda entre dos defensores locales, Facundo Molina se interpuso y sacó un tiro exigido, pero la pelota fue del arquero Camilo Veloz, que apuró al lado del palo.

Alumni causó riesgo con otro centro desde la derecha en la que la pelota le sobró al arquero y no pudo llegar Tejeda para impactar por detrás de todos. El partido por momentos entró en un pozo, los dos se prestaron la pelota y hubo alguna que otra pierna fuerte ante un arbitraje malo por parte de Ezequiel Bellione.

El conjunto villamariense siempre intentó tener salida prolija desde el fondo, pero cuando la perdía en su campo, tenía problemas como sucedió a los 35 minutos, cuando Jonathan Scalzo terminó tapando abajo un disparo de Compagnucci. El nuevo de Lambert, precisamente, era el más peligroso del partido, aunque muchas veces perdió el duelo ante Tomás Lorca, de buena labor.

Lambert fue creciendo de contragolpe y, a los 40, un centro de Muñoz fue conectado por Compagnucci, pero otra vez el delantero la mandó afuera, y Alumni respondió cuatro minutos más tarde, cuando Franco Tejeda recibió de Delgado y le pegó de zurda, pero el arquero la desvivó, con rebote que nadie pudo capitalizar.

En el inicio del segundo tiempo, Alumni generó una ocasión clara con Martini, que quedó mano a mano y la tocó con derecha, pero Veloz la mandó al corner. Lambert entendió desde entonces que había que cubrirse más y poco a poco fue armando trincheras en el fondo, aunque sin resignar la posibilidad de actuar de contragolpe.

Después Alumni fue llevando la pelota sin poder tener la sorpresa de los equipos que saben lastimar al rival, aunque sumaba grandotes que iban al área a buscar los centros precisos que nunca llegaron. Lambert se conformó con sacarla a cualquier parte mientras el visitante se debatía entre sus propias imprecisiones (Delgado y Monetto alternaron mucho buenas y malas) y la buena tarea de los centrales rivales.

Fuente: El Diario del Centro del País.
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal