Día Mundial de la lucha contra el maltrato infantil
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
27/04/2023 07:27 hs

Mosquera pidió licencia como legislador por 90 dias

- 27/04/2023 07:27 hs
COMPARTIR EN:                                
La Justicia lo investiga por abuso de autoridad y malversación de caudales públicos
 
El legislador de Hacemos por Córdoba y ex ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, pidió licencia sin goce de sueldo y se presentó ante el fiscal José Mana, quien resultó sorteado para encabezar la investigación de segunda parte de la Causa por el crimen de Valentino Blas Correas.

En este nuevo tramo de la causa se indagará sobre la posible responsabilidad de los funcionarios públicos que tenían a su cargo a la Policías de Córdoba al momento del asesinato del adolescente.

Mosquera, quien era ministro de Seguridad de la Provincia en septiembre de 2020, ahora será investigado por posible “abuso de autoridad y/o malversación de caudales públicos”. Así lo resolvió la Cámara Octava del Crimen en la sentencia del primer juicio contra los 11 policías implicados.

Luego de la designación del fiscal Mana, quien llevó adelante la primera parte del juicio, Mosquera optó por presentarse espontáneamente con un escrito en la Fiscalía, en el que asegura “no haber incurrido jamás en una falta ética, moral o jurídicamente reprochable” durante el ejercicio de su cargo. Y por eso aseguró estar “a entera disposición del Ministerio Público Fiscal, a fin de colaborar con todo aquello que sea necesario”.

Por otra parte, Mosquera solicitó 90 días de licencia sin goce de sueldo en su cargo de legislador provincial. En la nota dirigida al presidente de la Unicameral, Manuel Calvo, el funcionario afirmó que niega “enfática y categóricamente” los posibles delitos que le adjudican en la nueva causa.

Asimismo, aseguró que la decisión que tomó la Cámara Octava del Crimen de investigarlo le resulta “lacerante” respecto a su “honorabilidad”. “El pueblo de Córdoba exige de sus representantes actitudes de ejemplaridad, por lo tanto, es mi voluntad inquebrantable someterme a la más exhaustiva investigación, despojado de cualquier función o cargo público que pudiere inducir o dar lugar a la creencia que mi condición de legislador en ejercicio pudiere otorgarme una situación de privilegio que me distinga de lo que soy, un ciudadano común”, agregó.

El fiscal Mana investiga a Mosquera por la entrega de un vehículo al ex comisario Gonzalo Cumplido y el posible abono de tickets de combustible y seguro del automotor con fondos provenientes, presumiblemente, del erario público. Asimismo, También se investigará a Lucas Mezzano, ex secretario de Mosquera; a Cumplido; a la actual jefa de Policía, Liliana Zárate Belletti; al comisario Víctor Di Stéfano; al Tribunal de Conducta Policial y a los efectivos que aquella madrugada fatal no habrían contenido al adolescente de 17 años ni a sus amigos.

Fuente: Hoy día Córdoba 
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
305
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal