Desde la Federación Comercial advierten que los negocios están con faltante de mercadería y sin precios
- 26/04/2023 09:11 hs
COMPARTIR EN:
A su vez, desde el lado local, el presidente de AERCA señaló que la mayor parte de las ventas son con tarjetas de crédito por lo que, "las ganancias son muy chicas y vendiendo con pérdidas", además que, no hay stock disponible.
Secretaria general de Fedecom, Cecilia Perez Contreras
Presidente de AERCA de Villa María, Juan Jacobo
Dado los actuales niveles de inflación y un dólar que sigue en aumento, la situación de los comerciantes cordobeses y locales es compleja.
En ese marco, la secretaria general de Fedecom, Cecilia Perez Contreras aseguró que están "muy estresados ante tanta incertidumbre" y expresó que, con toda la situación, “no saben a qué precio vender”
"Hace un tiempo atrás sabíamos que podíamos ganar o perder, hoy sabemos que perdemos", manifestó y agrego que es algo de todos los días, levantar el teléfono, llamar al proveedor, pero hoy te dicen, "no tengo precio" y ni hablar si dependen de algún insumo importado.
En cuanto a los sectores más perjudicados, la secretaria aseguró que todos están en la misma condición, porque todos los sectores consultados manifiestan que están "con faltante de mercadería y sin precios". "Esto nos atañe a todos porque es un problema coyuntural", remarcó Contreras.
Crisis local
Por otra parte, el presidente de AERCA de Villa María, Juan Jacobo comentó que en la ciudad la situación se vive con mucha preocupación y "un descontrol total", además que este contexto ya supero el tema económico y se está viendo "un problema político a nivel general".
Por este motivo y a raíz de la crisis social "los perjudicados no solamente son los comerciantes sino todo aquel que no depende de la política".
A su vez, señaló que hay muchos comerciantes que no tienen tiempo de ponerse a mirar los números y hacer un análisis de sus costos, por lo que, desde la asociación le presentan los valores y "el 70% de las ventas son través de la tarjeta de crédito" y en cuanto a ganancias, entre los descuentos, impuestos, "el número es muy chico y en algunos casos vendiendo a perdida".
"La situación ha tomado un punto crítico y no se ve nada que pueda revertir esto", apuntó Jacobo.