En 1969 The Beatles comienza la grabación del álbum Abbey Road
Edición del 23 / 02 / 2024
                   
24/04/2023 13:45 hs

Gill recibió a las comitivas de Braga y Asunción

- 24/04/2023 13:45 hs
COMPARTIR EN:                                
El encuentro fue para trabajar articuladamente en materia de gobernanza, aprendizaje e innovación.
El intendente Martín Gill recibió al vicealcalde de Braga, João Rodrigues, y al jefe de la Unidad de Reciclaje de Asunción, Walter Lescano, para dar formal inicio a una agenda de trabajo conjunta como parte de los municipios que integran la red creada por la Unión Europea. En el acto protocolar que tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio Municipal, las autoridades pusieron en marcha el cronograma que se extenderá en la ciudad hasta al jueves 27, en pos de generar vinculaciones internacionales en materia de gobernanza sustentable, aprendizaje a e innovación.

Al tomar la palabra, el jefe comunal expresó: “Estamos muy contentos porque en el transcurso de estos días mantendremos jornadas de trabajo muy provechosas que nos permitirán, como municipios pujantes de distintas ciudades del mundo, ir hacia un mismo horizonte”. “Trabajaremos en afianzar nuestro vínculo y relación, sobre una hoja de ruta compartida que tiene por principal objetivo mejorar la vida de las personas con responsabilidad social y compromiso con el medioambiente”, apuntó.

Por su parte, Rodrigues señaló que “este tipo de encuentros son muy productivos porque nos permiten aprender de otras experiencias y generar contactos con ciudades como Villa María y Asunción, lo cual es realmente muy positivo para fortalecernos”. En este sentido, definió el trabajo conjunto como “el camino para potenciarse y marchar hacia delante de la mano del sector académico, productivo e industrial”, al mismo tiempo que destacó las visitas que realizarán durante la semana a instituciones y empresas de la ciudad. 

A su turno, Lescano resaltó que “es muy valioso el hermanamiento generado entre ciudades a través de la red conformada por la Unión Europea, porque conocer distintas realidades nos permite formar sociedades más resilientes y basadas en la experiencia”. En esta línea, hizo referencia a las distintas acciones llevadas adelante en Asunción en materia ambiental, tales como la consolidación de áreas protegidas y la reducción de residuos en pos de contribuir a un planeta mejor.

Tras las palabras de las autoridades, se proyectó en el salón el saludo enviado por el embajador de la Unión Europea en Argentina, Amador Sánchez Rico, quien hizo llegar sus palabras al mismo tiempo que distinguió las políticas llevadas adelante en Villa María. De modo seguido, los presentes pudieron disfrutar del video institucional realizado por un equipo de documentalistas del organismo internacional, el cual reúne parte de las obras ejecutadas en la ciudad mediante el Programa de Desarrollo Integrado.

En orden con las actividades previstas, el miércoles 26 tendrá lugar la conferencia “Oportunidades de intercambio internacional entre ciudades: El caso Braga, Asunción y Villa María”, que se llevará adelante en el Parlamento de los Niños con sede en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio. En esta instancia, Gill junto a Rodrigues y Lescano compartirán las diversas acciones ejecutadas en los respectivos municipios para generar intercambios que permitan potenciar la gobernanza multinivel y multisectorial, mediante al transferencia de conocimientos.

Es oportuno destacar que durante la visita de las autoridades portuguesas y paraguayas, se llevará adelante un recorrido por el Centro de Gestión Ambiental Villa María-Villa Nueva, por la planta de ACABio y por empresas radicadas en el Parque Industrial Logístico y Tecnológico (PILT). Al mismo tiempo, la comitiva participará de una reunión con autoridades de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), entre otros encuentros de índole académica, política y empresarial.

Del acto, también formaron parte el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, el secretario de Planeamiento, Relaciones Institucionales y Vínculos Comunitarios, Otto Wester, y demás funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal. Además, acompañaron miembros del Tribunal de Cuentas, Auditoría General, concejales y autoridades del Poder Judicial.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
233
MÁS SOBRE Locales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal