Se conmemora el Día Internacional contra el Trabajo Infantil
Edición del 12 / 06 / 2024
                   
23/04/2023 09:45 hs

Premios Platino: "Argentina 1985" elegida la mejor película iberoamericana

- 23/04/2023 09:45 hs
COMPARTIR EN:                                
Además logró otros cuatro galardones: Guion, interpretación Masculina (Ricardo Darín), Arte y el Platino al Cine y Educación en Valores.
"Argentina, 1985" se consagró como la gran ganadora de los Premios Platino como Mejor Película Iberoamericana de Ficción. Además, logró otros cuatro reconocimientos en la 10ma. edición de los galardones que distingue lo mejor del cine de esta región cultural, en el Palacio Municipal Ifema de Madrid.

De las 14 nominaciones que tenía el filme dirigido por Santiago Mitre, además de Mejor Película, se llevó las estatuillas al Guion para Mariano Llinás y Santiago Mitre; Interpretación Masculina para Ricardo Darín, Arte de Micaela Saiegh; y el Platino al Cine y Educación en Valores, destacándose sobre el resto de sus competidoras.

A su vez, "Competencia Oficial", de Gastón Duprat y Mariano Cohn, ganó en el flamante Premios a la Mejor Comedia.

Por su parte, en el rubro Mejor Miniserie o Teleserie, la más premiada fue "Noticias de un secuestro", de Andrés Wood (que se alzó con cinco galardones en total), Guillermo Francella triunfó en el apartado de Interpretación Masculina por "El encargado", mientras que Alejandro Awada fue elegido el mejor intérprete de reparto por "Iosi, el espía arrepentido", de Daniel Burman.

Después de una extensa y concurrida alfombra roja repleta de estrellas españolas y de toda Latinoamérica, con Ricardo Darín, Peter Lanzani y Alejandra Flechner como figuras destacadas, a las 21 comenzó la gala los Platino, con la conducción de la actriz y cantante colombiana Carolina Gaitán, el actor mexicano Omar Chaparro y la intérprete española Paz Vega.

El primer show de la noche estuvo a cargo del actor y cantante español Adrián Lastra y enseguida llegó la mención de las producciones nominadas a la Mejor Película Iberoamericana de Ficción y las series.

La argentina Martina Guzmán y el chileno Benjamín Vicuña fueron los primeros convocados para entregar el premio Opera Prima de Ficción, que fue para la coproducción chileno argentina "1976", con la directora Manuela Martelli presente, que dijo "A cincuenta años del golpe en Chile, es necesario que se mantenga viva la memoria".

Como Mejor documental fue elegido "El caso Padilla", de Pavel Giroud, que aborda la historia de un poeta que fue llevado a la cárcel y obligado a retractarse, "algo que sigue sucediendo" para luego decir que el gobierno de su país "es un gobierno autoritario".

La Mejor Dirección fue para Rodrigo Seregoyen por "As bestas", una de las favoritas de la noche que finalmente cayó frente a "Argentina, 1985".

El Premio Platino al Cine y Educación en Valores fue para "Argentina 1985", de Santiago Mitre, con la presencia del productor Axel Kuschevatzky, que agradeció el premio y afirmó que "esta película existe porque la memoria es importante y la violencia no es solución de nada en ninguna parte del mundo" y agregó: "Tenemos que pelear por la memoria la verdad y la justicia, por eso 'Nunca Más'".

El momento del Platino de Honor para el actor puertorriqueño Benicio del Toro llegó promediando la ceremonia, que recibió el galardón de manos del presidente de Egeda, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales, Enrique Cerezo.

Luego llegó el primer premio importante para "Argentina, 1985", más allá de los rubros técnicos, que fue Mejor Guion para Mariano Llinás y Santiago Mitre, ausentes en la sala, por lo que recibieron la estatuilla Ricardo Darín y Peter Lanzani.

Media hora antes de la medianoche se anunció un premio que todos estaban esperando a la Mejor Interpretación Masculina que fue para Ricardo Darín, por su rol como el fiscal Julio César Strassera en "Argentina, 1985". "Muchísimas gracias por el reconocimiento, que quiero compartir con mis compañeros, en especial con Peter Lanzani, además de Alejandra Flechner y Norman Briski", sostuvo.

En el cierre de la ceremonia se anunció que "Argentina 1985", de Santiago Mitre, era la Mejor Película Iberoamericana de Ficción de esta edición de los Premios Platino. "Tenemos una inmensa suerte de recibir el apoyo de ustedes y de hacer películas y la posibilidad de contar estas historias", dijo Kuschevatzky nuevamente en el escenario del Ifema.

Fuente: Télam
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
343

MÁS VISTAS


WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal