Así lo ordeno la fiscal de la causa, María Schianni quién aseguró a Radio Villa María que hay “pruebas suficientes” para asegurar que la imputada ha realizado las acciones.
Fiscal, Maria Schianni
La fiscal Federal de Villa María, María Schianni, pidió el procesamiento de Milagro Díaz, la exempleada de la sucursal local del Correo Argentino, acusada de quedarse con el dinero de personas que iban a esa dependencia a cobrar planes sociales.
Después de una investigación que incluyó pericias, allanamientos en el Correo y en el domicilio de Díaz, la fiscal elevó al juez Federal el pedido de procesamiento por 16 hechos de “Defraudación contra la Administración Pública”.
Por su parte, Schianni indicó a Radio Villa María que están en la etapa de análisis de prueba que se recabo en los allanamientos tanto en el correo como en el domicilio de Diaz.
Y que el procesamiento ordenado es "una decisión judicial" para "valorar" toda la situación y las pruebas que se juntaron para considerar que "ella ha realizado las acciones que se le imputaron".
Según aseguro la fiscal, con la cantidad de procesamientos que tiene en su contra y de acuerdo a lo que decida el tribunal oral, se puede enfrentar a penas de 2 a 10 años.
De acuerdo a lo informado por el móvil de la radio, Marcelo Caro, indicó que se encuentran realizando las pericias correspondientes, porque algunas firmas corresponderìan a Diaz, pero otras, serían de alguna autoridad de la sede del correo local.