El Parque Eólico de Achiras forma parte de los siete que funcionan en Argentina
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
10/04/2023 14:25 hs

"No hubo dudas de mala praxis"

- 10/04/2023 14:25 hs
COMPARTIR EN:                                
Lo dijo la ministra de Salud de la Provincia, Gabriela Barbás a LV16. Destacó que "es necesario ponerlo en conocimiento para brindar tranquilidad a las familias y a la sociedad".  
Los días 27 y 31 de marzo y 6 de abril fallecieron tres neonatos, por lo que las autoridades del Hospital realizaron la correspondiente denuncia y, el fiscal Jávega es quien la lleva adelante, aunque, hasta el momento, no habría un hecho penal demostrado, sino que las muertes se debieron a infecciones intrahospitalarias.
 
Estos hechos fueron informados por el Ministerio de Salud: “en primera instancia, brindamos tranquilidad a la población e información a la fiscalía. Si bien son hechos excepcionales, quiero poner en valor la calidad profesional de los equipos de salud del Hospital”, afirmó la ministra de Salud de la Provincia, Gabriela Barbás.
 
“Se puso en conocimiento el estado de salud de estos bebés extremadamente prematuros, que están asociado también a este tipo de infecciones. Nunca hubo mala praxis, ni ninguna sospecha. Es necesario ponerlo en conocimiento a la sociedad para brindar tranquilidad”, destacó la ministra.
  
Explicó que se realizaron todos los procesos sistémicos, lo requerido por los protocolos, por ende, se analizaron desde el lavado de años, hasta el circuito, la limpieza de cunas, etc.
 
Barbás comentó que las infecciones intrahospitalarias se pueden reducir, pero que este problema radica en todo el mundo. “Por eso, llamamos casos excepcionales, hasta hoy la medicina no ha logrado de eliminarlas”, aseveró.
 
 “Estuvimos con todos los equipos médicos en Río Cuarto el día jueves, hoy también hay un equipo trabajando allá. Siempre se monitorean los puntos de mejora”, exclamó Barbás.
 
Con respecto al conflicto con los trabajadores de la salud, se refirió a que “por un lado, la mesa de diálogo siempre está abierta, no he tenido otra solicitud. Recordemos que se hizo una fuerte recomposición salarial a fin del año pasado”.

“Se ha seguido avanzando en cada uno de los puntos del acuerdo, acaban de ingresar 90 profesionales en todos los hospitales públicos, sumado a los más de 420 que ya habían ingresado el año pasado y, se van a seguir incorporando más, si así se lo requiera en algunas áreas. Además, se presentó en la Legislatura, el proyecto de modificación de ley, algo que tanto necesitaban los equipos de salud. Siempre hay situaciones para mejorar”, finalizó.
 
Fuente: Lv16
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
366
MÁS SOBRE PROVINCIALES
MÁS VISTAS
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal