Hoy se realiza el Vía Crucis, por su parte, el obispo de la diócesis de Villa María expresó en Radio AM 930 que Viernes Santo es el día en que “Jesús sale al encuentro de todas nuestras miserias y pecados”.
Obispo de la diócesis de Villa María, Samuel Giraudo
Ayer Jueves Santo, comenzó la peregrinación de fieles hacia los templos religiosos para evocar la pasión, muerte y resurrección de Jesús, la conmemoración más importante de la Iglesia católica.
Es decir, el llamado Triduo Pascual que es “el momento más importante de la Semana Santa compuesto por los días Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo hasta la madrugada, cuando se realiza la Vigilia Pascual en víspera del Domingo de Pascua, con el fin de revivir la alegría por la resurrección de Jesucristo”.
En tanto hoy, Viernes Santo, se recordará la muerte de Cristo en la cruz. Sobre la conmemoración de estos días, Radio Villa María consultó con el obispo de la diócesis de Villa María, Samuel Jofré Giraudo el cual, comento que hoy, “Jesús sale al encuentro de todas nuestras miserias y pecados".
Por lo tanto, la resurrección "es una oportunidad para que cada uno se ponga cara a cara con Jesús y encuentre sentidos a sus problemas, dificultades y encuentre perdón", manifestó.
En el marco de este día y semana santa, el obispo reitero una invitación a todos para que se lleguen a la parroquia para confesarse, "es una oportunidad esplendida para meditar la vida de Jesús y nuestra propia vida".
A su vez, indicó que hoy llevaran adelante en las distintas parroquias, "la celebración de la pasión" y a las 18 continua el Vía Crucis por la calle.
Mientras que, mañana sábado es un día de "silencio de sepulcro" pero a la noche se realizara la Vigilia Pascual, "una celebración para las promesas del bautismo y para abrirnos a la luz de la de la resurrección", concretó Giraudo.