En el nuevo edificio subterráneo abrirá sus puertas el Museo Metropolitano de Arte Moderno.
Las obras para reacondicionar la Plaza España acompañaron la reinauguración del emblemático espacio verde de la ciudad de Córdoba.
El espacio alberga al Museo Metropolitano de Arte Moderno en un edificio subterráneo.
La Plaza España, que comunica la Ciudad Universitaria con el centro, el Parque Sarmiento, Güemes, entre otros lugares de la ciudad, es una de las postales típicas, y la Municipalidad encaró las obras, que tuvieron reiteradas demoras.
Martín Llaryora, intendente de Córdoba y candidato a gobernador, recorrió la obra en la pre inauguración, junto a Mariano Almada, Secretario de Cultura, y demás funcionarios.
El espacio público cuenta con un novedoso sistema de iluminación en las fuentes, que fueron repararas en octubre de 2022, y se continúa trabajando en los revestimientos del centro cultural.
La idea es que el edificio congregue múltiples actividades centradas en los jóvenes y en el arte urbano, que por sus propias características se va degradando con el tiempo. Entonces, se espera que la plaza España sea el sitio donde se guarden los registros de esas obras de arte callejeras.
En diálogo con AM930, Almada comentó que se apostó a la "innovación y creatividad", además sostuvo: "hoy es un museo museo de los más importantes de la Argentina, que tiene el arte urbano y es único en el país".