Desde 1983 se celebra el Día Internacional de los Monumentos y Sitios
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
17/03/2023 07:09 hs

Alberto Fernández fue intervenido por la hernia de disco

- 17/03/2023 07:09 hs
COMPARTIR EN:                                
El presidente de la Nación se sometió a una intervención quirúrgica este jueves.
Alberto Fernández fue intervenido quirúrgicamente este jueves en el sanatorio Otamendi, a raíz de una hernia de disco lumbar de la que fue diagnosticada esta semana y que lo mantuvo realizando sus actividades oficiales en la residencia de Olivos.

El presidente de la Nación se realizó un bloqueo radicular. Según fue dado a conocer este jueves en el Parte médico de la Unidad Médica Presidencial.

“Se informa que ya se realizó al señor presidente de la Nación un bloqueo radicular, debido a una hernia de disco lumbar”, inicia el documento oficial dado a conocer esta tarde. Fernández ya se retiró del Sanatorio Otamendi hacia la Quinta de Olivos, desde donde continuarán los controles correspondientes.

Antes de la intervención, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti explicó: “El Presidente tuvo un dolor lumbar, se hizo los estudios correspondientes y le indicaron una pequeña intervención”.

Según se informó en dos partes médicos de la Unidad Médica Presidencial, el Presidente presentó el martes por la noche un “dolor lumbar agudo” y, tras los estudios llevados a cabo en el Sanatorio Otamendi, se determinó la presencia de una hernia de disco lumbar y la realización de un bloqueo radicular.

Fernández ratificó el miércoles que se sentía “bien”. “La hernia de disco que se desplaza genera un dolor muy intenso. Ese dolor ha mermado a base de analgésicos, pero me exige acotar la actividad. Por eso mi agenda seguirá en Olivos y, lamentablemente, debí suspender los viajes que tenía previstos a Chaco y Entre Ríos, que trataré de hacerlos la semana entrante”.

El mandatario informó que se someterá a un “bloqueo”, una técnica médica que el Presidente comparó con “una infiltración en el disco herniado”.

En ese centro asistencial le realizaron análisis de sangre y una endoscopia, que determinó el cuadro de gastritis, indicaron por entonces fuentes de Presidencia.

Sin embargo, una vez recuperado, Fernández retomó la actividad en ese país y mantuvo una reunión bilateral pautada con su par chino, Xi Jinping, antes de emprender el regreso a la Argentina.
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
290
MÁS SOBRE NACIONALES
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal