Rosario: familiares de Máximo Jerez se movilizarán para pedir justicia
- 10/03/2023 08:35 hs
COMPARTIR EN:
Este viernes a partir de las 10 marcharán desde la Municipalidad hasta la sede de la Gobernación.
Familiares y amigos de Máximo Iván Jerez, el nene de 12 años que fue asesinado el domingo pasado al quedar en medio de una balacera contra un búnker del asentamiento “Los Pumitas” de Empalme Graneros, en Rosario, se movilizarán este viernes por la mañana en pedido de esclarecimiento por el ataque que, además, dejó a tres menores heridos (dos chicos de 13 y 14 años y una nena de 2). Por el hecho hay cinco detenidos: todos serán acusados la próxima semana por el fiscal Adrián Spelta.
El tío de Máximo Jerez anticipó que la marcha comenzará este viernes, desde las 10, frente a la plaza 25 de Mayo, que se encuentra ubicada en Buenos Aires y Córdoba, frente a la Municipalidad de Rosario. La movilización culminará ante la sede de la Gobernación, situada en Santa Fe y Moreno.
“Vamos a seguir por Máximo, nada más. No queremos más quilombo con nadie. Somos de un barrio y nunca pasó esto”, aseveró el tío de la víctima, al tiempo que pidió que las fuerzas de seguridad “den protección”. “No queremos que se vayan, queremos que se queden”, reclamó sobre el desembarco de los gendarmes en el barrio “Los Pumitas” que ocurrió este miércoles.
“Estamos preocupados. Hace años, en los barrios de la ciudad donde están la mayoría de las escuelas públicas, hay mucha violencia. Queremos que se hagan cargo de la situación, que mejoren la infraestructura para que no ganen los narcos”, afirmó Juan Pablo Casiello, secretario general de Amsafe Rosario, integrante de la Multisectorial.
Por otra parte, los cinco detenidos en el marco de la investigación por el homicidio serán llevados a audiencia imputativa el próximo martes en el Centro de Justicia Penal, ya que el fiscal Spelta pidió la duplicidad de plazos para reunir más material para la acusación.
Por el momento, no está claro cuál fue el responsable de jalar el gatillo y cuál de haber sido el chofer del Honda Civic desde donde partieron los tiros. Pero de lo que no tienen dudas los investigadores es que estaban en el auto que abrió fuego contra los menores. Además, se les incautó la llave de ese vehículo, que fue hallado el lunes pasado en una casa de barrio Godoy, en la zona Oeste.
Puntualmente, el Civic fue localizado en el domicilio en el que cayeron Alejandra Fabiana R., de 50 años, y a sus hijos Esteban Ezequiel M. (30) y Gustavo Nicolás B. (22), quienes serán acusados por presunto encubrimiento, por haber escondido el auto usado para el crimen. En paralelo, la mujer deberá afrontar una causa federal por el hallazgo de bochitas de cocaína en su propiedad de Campodónico al 3.200.