Es a lo largo de este martes en la provincia de Córdoba. Siguen reclamando mejores condiciones salariales y de contrato.
La Coordinadora Salud Córdoba Unida anunció que hoy martes 7 de marzo realiza un paro por 24 horas, con permanencia en los lugares de trabajo. La movilización, en tanto, fue anunciada para el próximo miércoles 15 de marzo.
Las medidas de fuerza anunciadas son en rechazo a la oferta salarial que realizó el Gobierno provincial para el sector de la Salud. La misma consiste en el 40% de aumento hasta julio, a pagar en cuatro tramos: 10% en febrero, 8% en marzo, 12% en mayo y 10% en julio, respecto de los salarios de enero de 2023.
En tanto, desde la Coordinadora ratificaron el reclamo original de un incremento en los haberes del 200% al básico, con un monto mínimo de $182.452,83, para cubrir la canasta básica total para que una familia de cuatro integrantes pueda cubrir sus gastos alimentarios y no alimentarios.
Juan Pablo Viglione, de coordinadora de Médicos, indicó a radio Villa María que celebran que se esté trabajando en una ley que mejorará la calidad de los contratos de los profesionales. Sin embargo, la recuperación salarial es “muy insuficiente” respecto con la inflación del país.
“Hay médicos que cobran de básico 150 mil pesos y con adicionales pueden llegar a cobrar de bolsillo 220 mil pesos”, aseguró.