El Parque Eólico de Achiras forma parte de los siete que funcionan en Argentina
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
03/03/2023 10:14 hs

Neonatal: citaron a nueva indagatoria a la exdirectora Asís

- 03/03/2023 10:14 hs
COMPARTIR EN:                                
La deteniada enfrenta el cargo de encubrimiento agravado y está detenida desde hace una semana. Asimismo, la querella pidió ampliar los cargos contra el exministro de Salud y detenerlo.
El fiscal de instrucción Raúl Garzón, quien lleva la investigación por las muertes de bebés en el Hospital Materno Neonatal, citó a una nueva declaración indagatoria a la exdirectora del centro de salud, Liliana Asís, quien está detenida desde la semana pasada.

La nueva declaración es para responder por la ampliación de los cargos que hizo Garzón. Asís estaba imputada por omisión de deberes de funcionario público y falsedad ideológica y el fiscal la semana pasado los amplió a encubrimiento agravado y, por entender que había riesgo procesal, ordenó su detención.

La cita es para próximo jueves 9 de marzo, a las 9, en Tribunales. A su vez, el fiscal ya estudia el pedido de la querella representada por el abogado penalista Carlos Nayi de ampliar la imputación y detener también al exministro de Salud provincial, Diego Cardozo.

Nayi -quien representa en la causa a tres familias que perdieron sus hijos de manera sospechosa en el Neonatal- entiende que existe el mismo riesgo procesal que se enfrentaba con Asís en libertad y que Cardozo es igualmente responsable del encubrimiento.

En las últimas horas se conoció un pronunciamiento del Círculo Médico de Córdoba que salió a solidarizarse con Liliana Asis. En un comunicado, la comisión directiva del Círculo Médico expresó que “acompaña y se solidariza con la triste situación de la doctora Liliana Asis, en relación a la investigación del hospital Materno Neoanatal de la Provincia”.

Y detalla: “La doctora Asís es una reconocida profesional de nuestro medio; a lo largo de su carrera ha demostrado una conducta intachable que la define tanto en la faz profesional como en la humana. Ha dedicado su carrera a la medicina pública y especialmente a la atención de niños infectados por VIH-Sida. En este campo no solo ha luchado contra la enfermedad sino también en contra del estigma social que pesa sobre los niños que padecen esa grave afección”.

Tras conocerse ese pronunciamiento, tres madres de bebés cuyas causas de fallecimiento en ese hospital se investigan, y que son representadas por el abogado Carlos Nayi replicaron, a través de este, el pronunciamiento de la entidad que nuclea a los médicos cordobeses.

Fuente: La Voz 
 
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
440
MÁS SOBRE PROVINCIALES
MÁS VISTAS
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal