El feriado de Carnaval movilizó a casi tres millones de turistas y dejó un impacto económico directo de $106.704 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas, de acuerdo con un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
En el primer fin de semana largo del año viajaron 2.925.000 personas, un 6,4% más que en el Carnaval 2022, que había sido récord; y el gasto total, a precios constantes, creció 15,3%.
"El fin de semana de cuatro días superó incluso los registros de Semana Santa y se estaría posicionando como el más importante y transitado del año, contando el calendario de feriados", indicó CAME.
El gasto diario, que promedió los $9.600 por persona, aumentó 14,1%, también medido a precios constantes.
En cuanto a la provincia de Córdoba, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés dio a conocer que tuvieron un fin de semana “récord”. “Para nosotros es un disparador para seguir fortaleciendo el contexto del turismo en la provincia”, sentenció.
Además, agrego que hubo ocupación plena los 4 días, en cuanto al consumo, se rondó entre los “15mil pesos por persona” y a su vez, se generó mucho movimiento en las excursiones.
Si bien todavía no pueden saber con claridad el porcentaje de turistas, Avilés declaró que, la cantidad es “muy importante”.