La Mesa de Enlace Agropecuaria mostró conformidad con los anuncios del Gobierno nacional para ayudar a los productores agropecuarios afectados por la sequía, y sus representantes aseguraron que dentro de las medidas están comprendidos gran parte de los reclamos que habían realizado la semana pasada.
"Están comprendidos un alto porcentaje de los puntos que hemos pedido", aseguró el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, tras la reunión que mantuvieron con el ministro de Economía, Sergio Massa, en la que les anunció una batería de medidas de asistencia y crediticias para el sector.
En este sentido, Chemes sostuvo hay que "ver en acción estas medidas y cómo funcionan en el interior, para que no haya medidas burocráticas que las frenen".
En la misma línea, el presidente de Coninagro, Elbio Laucirica dialogo con Radio Villa María y detallo que las medidas planteadas son una muestra de que hay una intención en las distintas áreas del gobierno para abordar estos temas.
Si bien el presidente explico que las mismas “no alcanzan” por la gravedad de la situación que están viviendo, no dejan de ir en sintonía con lo pedido para “refinanciar los compromisos que han quedado sin pagos por la falta de producción y tambien enfrentar la próxima siembra en la campaña que viene”.
Por otra parte, Laucirica fue consultado sobre de que forma van a llegar las ayudas anunciadas, a lo que explicó: “para que estos beneficios se implementen, los productores tienen que presentar las declaraciones juradas de emergencia y de tasa agropecuario, por ende, tenemos que instar a nuestros productores a que hagan esas presentaciones para que puedan acceder a este alivio”.