Principalmente, el subsecretario del Consejo Municipal de Adicciones (CMA), Julio Tabares, aseguró que tanto los Centros Vecinales como los Municerca forman parte de la estrategia de descentralización que se planteó el Municipio para prevenir el consumo de sustancias.
En base a esto, aseguro que estos lugares llevan adelante un trabajo descentralizado y con llegada a instituciones de diferentes ámbitos.
Particularmente, la presidenta del barrio San Martin, Elida Pérez hablo con Radio Villa María sobre las acciones que llevan adelante y comentó que previamente tuvieron reuniones con el Consejo de Adicciones y el doctor Tabares “para que conozcan la situación del consumo y las adicciones en el barrio”.
A partir de eso, en el barrio se abrió una escuela de boxeo para sacar a los adolescentes de las calles, declaro Pérez y a su vez, para que descarguen toda la adrenalina en el deporte.
Siguiendo con las acciones la presidenta menciono tambien que llevaron adelante una peña para recaudar fondos y así poder comprar los elementos de boxeo que tiene la escuela hoy. Además que, en conjunto con el doctor Tabares van a llevar adelante charlas, apoyo terapéutico y psicológico, entre otras cosas.
“No solamente vamos a hacer charlas con los niños sino tambien vamos a llevar a la familia, a esas mamás que a veces necesitan un consejo, una palabra desde lo psicológico, terapéutico y desde el lado espiritual”, explicó.
“Como centro vecinal tratamos de lograr un acompañamiento y que sientan que el centro vecinal es su casa, donde pueden poner sus problemas y con esto demostrar que todavía se puede, que no se den por vencidos y que hay esperanza”, apuntó Pérez.