Pidieron perpetua para los ocho rugbiers acusados de matar a Báez Sosa
- 25/01/2023 16:10 hs
COMPARTIR EN:
El fiscal Gustavo García aseguró que atacaron "por sorpresa" y bajo "traición" a Fernando y lo mataron tras golpearlo "brutalmente". Solicitó que todos sean considerados coautores del crimen.
El fiscal Gustavo García, uno de los que interviene en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, dijo al iniciar su alegato que los ocho acusados atacaron "por sorpresa, a traición, sin que tuviera ninguna posibilidad de defenderse" a la víctima y encuadró el delito en la figura de "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas en concurso ideal con lesiones", figura que contempla prisión perpetua.
En esa línea, pidió que los ocho rugbiers sean considerados como coautores del crimen.
En el inicio de su exposición, el representante del Ministerio Público Fiscal ratificó la acusación inicial que postuló al comenzar el juicio el 12 de este mes, al afirmar que todos los imputados tuvieron una participación activa en el crimen del joven estudiante de abogacía.
Antes de concluir la exposición ante el TOC1, el fiscal pidió además que se inicie una causa por falso testimonio para Juan Pedro Guarino -imputado en el inicio de la causa y sobreseído en abril de 2021- y Tomás Colazo -quien nunca estuvo acusado en la causa pero fue mencionado por el particular damnificado como "el sospechoso número 11"- al considerar que evidenciaron contradicciones al declarar en el debate.
Antes, su colega, el fiscal Gustavo García había considerado que los imputados atacaron "por sorpresa, a traición, sin que tuviera ninguna posibilidad de defenderse" la víctima, y sostuvo que "no hubo pelea" entre ambos grupos, por lo que encuadró el delito en la figura de "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas en concurso ideal con lesiones".