Día del Genocidio Armenio: en honor al millón y medio de armenios asesinados por el Imperio Otomano
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
25/01/2023 10:20 hs

Juntos por el Cambio le pidió a Schiaretti que anuncie las elecciones

- 25/01/2023 10:20 hs
COMPARTIR EN:                                
Los presidentes de los partidos que integran la coalición le enviaron un reclamo formal al gobernador para que formalice las mismas el 1 de febrero, fecha que inician las sesiones de la legislatura. La decisión se tomó tras una reunión de Luis Juez con Domingo Cavallo.
Los partidos que integran Juntos por el Cambio le solicitaron formalmente a Juan Schiaretti que el próximo miércoles 1° de febrero, cuando inaugure el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, anuncie la fecha de elecciones; hecho que, de concretarse, pondría en marcha el mecanismo para seleccionar quién será el candidato a gobernador por la oposición: Luis Juez o Rodrigo de Loredo.

A pesar del reclamo opositor, desde El Panal aseguraron que el 1° de febrero no habrá anuncio alguno vinculado a la fecha de elecciones. “El gobernador abrirá el nuevo período de sesiones y, como lo hizo en años anteriores, hará un balance de su gestión. La fecha de votación es una preocupación de algunos políticos, no de la gente”, dijeron desde el Centro Cívico.
 
El pedido de los partidos opositores se conoció este martes, luego de un almuerzo que los presidentes de los partidos y el propio Juez mantuvieron con el exministro de Economía Domingo Cavallo. 

Entre los políticos que estuvieron presente, se encontraba el presidente de la UCR, Marcos Carasso quien, en la mañana de hoy dialogo con Radio Villa María sobre el encuentro.

El presidente explico que, el 1 de febrero sería una buena oportunidad para saber cual va a ser la fecha o por lo menos “la voluntad de que no va a cambiar la ley electoral como lo hizo la elección pasada”.

Y manifestó que ellos necesitan la fecha para terminar de organizarse y así poder presentarles un programa a los cordobeses. “Saber cuándo se vota es una regla básica de una provincia que dice ser republicana y democrática”, apuntó.

En cuanto a los candidatos, Carraso comentó que, ellos tienen dos y llegado el momento van a tratar de resolverlo de “la mejor forma” para que no se “dañe la unidad que presenta Juntos por el Cambio”.

Casi al final, remarcó: “los cordobeses entienden que es el año para cambiar veinticuatro años de hegemonía peronista que no ha dado respuesta a los grandes problemas que tiene la ciudad de Córdoba y solamente ha maquillado con cemento”.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
433
MÁS SOBRE PROVINCIALES
MÁS VISTAS
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal