El establecimiento está ubicada en avenida Vélez Sarsfield al 2.200 y comenzará a funcionar "entre los próximos 60 y 90 días".
El gobernador Juan Schiaretti inauguró este lunes en la ciudad de Córdoba el nuevo edificio de la Maternidad Provincial Brigadier General Juan Bautista Bustos, ubicado en un predio de tres hectáreas en avenida Vélez Sarsfield 2.221.
La Nueva Maternidad Provincial tiene una superficie cubierta de 14.750 metros cuadrados. La obra se planteó en dos niveles, planta baja y primer piso. Posee 650 metros cuadrados de superficie semicubierta y demandó una inversión de 3.213 millones de pesos en la obra civil y 1.928 millones de pesos en equipamiento.
El gobernador estuvo acompañado por el intendente de Córdoba, Martín Llaryora; la senadora nacional, Alejandra Vigo; el vicegobernador Manuel Calvo; la ministra de Salud, Gabriela Barbás; y el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa.
El nuevo edificio albergará todos los servicios de la Maternidad de barrio San Vicente y, por su cercanía geográfica, también se integrarán los servicios de gineco-obstetricia y neonatología del Hospital Misericordia.
Atenderá la demanda de toda la zona sur de la Capital cordobesa, pero además será –junto al Materno Neonatal– la institución de referencia para derivaciones de casos de alto riesgo de toda la provincia, y también de provincias vecinas.
La Provincia indicó que será la Maternidad más grande de la provincia de Córdoba, si se consideran el sector público y el sector privado, por ende, se prevén atender entre 5.500 y 6.000 nacimientos al año.
El mandatario provincial aseguró que la Maternidad “está a disposición de todas las familias cordobesas, vivan donde vivan, y a disposición también, si vienen, de otros puntos del país”. Y agregó: “va a tener como prioridad la atención de las madres más humildes que no tienen otro lugar dónde ir para dar luz a sus hijos”.
Finalmente, la ministra de Salud indicó que el flamante hospital "se va poner en funcionamiento entre los próximos 60 y 90 días, que es el tiempo necesario para terminar los controles".