A la espera de saber cómo murió Sofia Bravo, buscan a un camionero
- 16/01/2023 06:27 hs
COMPARTIR EN:
La autopsia inicial no determinó causa del deceso de la joven. Se aguardan estudios forenses complementarios. La Policía concretó un allanamiento en la región. Organizaciones hablan de un transfemicidio y reclaman justicia.
La Justicia entiende que el cuerpo encontrado el pasado sábado en las afueras de la ciudad de La Carlota, en el sudeste de la provincia de Córdoba, era de Sofía Agustina Bravo, la mujer trans de 26 años que se encontraba desaparecida desde el pasado 6 del corriente mes.
El cuerpo estaba en un muy avanzado estado de descomposición pero fue reconocido por prendas.
Según precisaron fuentes del caso, el resultado inicial de la autopsia no determinó la presencia de lesiones a simple vista. De todos modos, se esperan informes forenses y estudios anatomopatológicos complementarios.
Esos peritajes podrán determinar cómo fue su muerte y, además, otras circunstancias en torno a la causa.
La presunción de los cuerpos investigativos es que Sofía habría tenido una muerte violenta. La sospecha es un asesinato. Pero la conclusión forense, aún no da precisiones.
La sospecha es que la joven, quien según sus allegados era trabajadora sexual, podría haber sido asesinada por un hombre.
De todos modos, la fiscalía de turno de La Carlota espera las conclusiones forenses.
Como parte de la investigación, investigadores de la Policía cordobesa, bajo instrucciones judiciales, realizaron un allanamiento en una suerte de pensión o alojamiento en un pueblo de la zona en donde habría estado parando el principal sospechoso.